Duelo de 'vida o muerte': Porto y Rangers confían en los colombianos

Duelo de 'vida o muerte': Porto y Rangers confían en los colombianos

Alfredo Morelos, Luis Díaz y Mateus Uribe serán protagonistas en la Europa League. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Colombianos en el exterior

Díaz y Morelos anotaron en el primer duelo de Porto y Rangers en la Europa League.

Foto: Twitter: @RangersFC y EFE

07 de noviembre 2019 , 06:29 a.m.

En un partido válido por el grupo G de la Uefa Europa League, se enfrentarán Rangers y Porto en un partido definitivo, pues los dos equipos se encuentran con cuatro puntos a dos del líder Young Boys, que tiene seis. El resultado del partido podría definir que club pase a la siguiente ronda y dejar otro al borde de la eliminación. 

En el conjunto local cuentan con Alfredo Morelos como goleador y máxima estrella, y los dirigidos por Steven Gerrard esperan que el colombiano anote y sea fundamental para dar un paso firme a los dieciseisavos de final en el torneo continental. 

El delantero lleva un total de dos goles en 270 minutos disputados (tres partidos), sin contar los ocho que anotó en la fase previa de la Europa Legue, que lo acreditan como carta de triunfo para el equipo escoses. 

Por parte de club portugués, los colombianos Luis Díaz y Mateus Uribe han sido fundamentales para el funcionamiento del equipo, siendo titulares indiscutibles. Tanto así, que el volante ha sido catalogado como el eje del equipo en el medio campo, mientras que el exjugador de Junior de Barranquilla fue elegido como el mejor refuerzo de la temporada en Portugal.

Díaz ha disputado un total de 166 minutos en tres partidos de Europa League, en los que logró anotar un gol, precisamente a Rangers de Escocia. Por parte de Mateus Uribe, no ha logrado anotar pero ha disputado todos lo minutos (270) durante los tres partidos del torneo continental.  

El partido definirá quien puede dar un paso al frente en la lucha por clasificar a la siguiente ronda, y los juagadores colombianos serán cruciales, pues son figuras y eje centrales del funcionamientos en sus equipos. 

COMENTAR
GUARDAR