"Me siento motivado por volver a Perú": Diego Umaña

"Me siento motivado por volver a Perú": Diego Umaña

El DT colombiano dirigirá a Sport Huancayo, del fútbol 'inca', en este 2016.

Diego Umaña, durante su última etapa con América.

Diego Umaña, durante su última etapa con América.

Foto: Archivo EL TIEMPO

07 de enero 2016 , 05:34 a.m.

Diego Édison Umaña volverá a Perú. Después de salir campeón con Juan Aurich en el Torneo Descentralizado de 2011, el DT colombiano tendrá un nuevo reto en ese país y será dirigir a Sport Huancayo.

“Es importante en lo personal y en lo profesional regresar al fútbol de Perú. Y ahora me siento motivado para realizar un gran trabajo con Sport Huancayo”, le afirmó el entrenador a FUTBOLRED sobre su nueva experiencia.

En suelo ‘inca’ recuerdan al timonel caleño con mucho cariño. Diarios como ‘Libero’ afirman que la noticia de su llegada ha agradado a muchos hinchas del 'rojo' (como es conocido Sport Huancayo), pues es un DT que conoce el entorno.

Sin embargo, el mismo medio reconoce: “Hay mucha intriga también por la inactividad que venía teniendo, ya que no dirigía a ningún club desde 2013, siendo el último América de Cali”.

Umaña, por su parte, está motivado, quiere volver a escribir páginas de gloria en el fútbol peruano y por eso se preparó durante el último año.

“Hice cursos de coaching, metodología de entrenamiento, comenté la Copa América-2015, la Champions League, estuve estudiando y preparándome para esta temporada de 2016”, concluyó el entrenador, quien en Colombia fue campeón con América y Junior.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR