Los delanteros colombianos que militan en el fútbol del exterior, especialmente en el balompié europeo siguen en una mala racha deportiva y hay varios casos preocupantes de cara a las próximas convocatorias de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia. Hay varios referentes que están en sequía goleadora.
Unos de los rendimientos más preocupantes están en Italia, donde Luis Fernando Muriel y Duván Zapata están en una larga sequía goleadora y es tal vez los delanteros que no están en su mejor momento deportivo y todo es debido a las constantes lesiones que han sufrido a lo largo de la temporada.
Luis Fernando Muriel lleva acumulado 4 meses y 22 días sin lograr convertir un gol, mientras que una situación parecida sufre su compañero Duván Zapata, quien tiene 3 meses y 22 días sin ver a puerta. Además, con la baja en el próximo partido de Atalanta, el ‘Toro’ seguirá aumentando los días de sequía.
De igual manera, otro de los jugadores referentes y que ha sido tenido en cuenta por Néstor Lorenzo en pasadas convocatorias de partidos amistosos, es la de Radamel Falcao García, quien en Rayo Vallecano apenas tiene el papel de revulsivo y con pocos minutos ha podido demostrar que sigue con ese olfato goleador intacto.
El ‘Tigre’ acumula actualmente ya lleva tres meses sin anotar, de hecho, su último gol lo hizo precisamente con Colombia en el amistoso contra Paraguay el 20 de noviembre de 2022. A partir de allí, el atacante no ha vuelto a aparecer en la red.
Tal vez, los únicos que no acumulan muchos días sin anotar son Rafael Santos Borré, quien lleva 24 días sin anotar, Luis Suárez con 20 y Alfredo Morelos marcó el pasado 26 de febrero, por lo que se convierte en el único delantero del fútbol europeo en que está en mejor rendimiento en los últimos partidos.
Por ahora, los únicos delanteros a nivel internacional que viven un buen presente están fuera del fútbol europeo, pues Miguel Ángel Borja lleva un buen rendimiento con River Plate y en México está de buen presente Harold Preciado, quien acumula 5 goles en la Liga MX y es una opción viable para futuras convocatorias del seleccionado nacional.