Déiver Machado en el ojo de un gigante de Europa: apuntaría a España

Por las buenas sensaciones que ha dejado el colombiano, la prensa española lo pone en el Atlético.

Déiver Machado

Déiver Machado.

Foto: Tomada de Twitter: @RCLens

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de enero 2023 , 11:42 a. m.

Déiver Machado se ha convertido en uno de los grandes laterales izquierdos de la Ligue 1 de Francia. El colombiano que tuvo paso por Millonarios y Atlético Nacional le ha venido muy bien el fútbol francés, y aunque en el Racing de Lens no es un fijo por el costado, ha tenido más presencias de titular que desde el banquillo de suplentes. En la actual temporada ha actuado en 17 encuentros, siendo inicialista en 15 de esos partidos disputados anotando un gol y dando una asistencia.

Sin duda alguna, el buen nivel que mantiene Déiver Machado ha hecho que varios clubes estén detrás de su talento. Déiver, de 29 años de edad podría dar un gran salto en su carrera en busca de la gloria en una liga importante como la española con un equipo al parecer muy interesado en él.

Uno de los clubes que ha tenido problemas con la banda izquierda en España es el Atlético de Madrid que envió de préstamo a Renan Lodi al Nottingham Forest en busca de minutos y más presencias, y también con Reinildo. Por esta razón, se dice en España que habrían puesto los ojos en el defensor colombiano, Déiver Machado. De acuerdo con el diario AS, no ha habido una oferta formal, pero siguen la situación de Déiver, quien termina su contrato en 2024 con el Racing de Lens.

Para nadie es un secreto que sería un gran reto para Déiver Machado, y vale recordar que el último colombiano que estuvo en el Atlético de Madrid, el también lateral Santiago Arias se fue sin pena ni gloria, dado que nunca fue del gusto de Diego Pablo Simeone. Déiver tendría que ganarse el puesto si llega a España, una realidad distinta a lo que vive en el Racing de Lens siendo indiscutible titular.

En España también enfatizan que el Atlético de Madrid no sería el único club interesado en Déiver Machado. También la Real Sociedad se ha interesado al buscar un lateral izquierdo en el mercado. Lens estará pendiente, pues ha demostrado el deseo de renovarlo. De ser titular indiscutible, podría remar contra la corriente para ganarse el puesto en dos clubes españoles que tienen más reconocimiento europeo que el conjunto francés. Por ahora, solo queda en rumores, pues ni el Atleti ni la Real han presentado ofertas formales.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right