Centrales de la Selección Colombia: expertos en anotar por duplicado

Este sábado Yerry Mina anotó su primer doblete en el fútbol europeo. 

Dávinson Sánchez y Yerry Mina

Dávinson Sánchez y Yerry Mina, defensores de la Selección Colombia. 

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de febrero 2020 , 09:54 a. m.

Este sábado Yerry Mina demostró una vez más su valía para Everton de Inglaterra, al anotar por duplicado en la remontada contra Watford en la Premier League. No obstante, es un hecho poco usual que un central colombiano anote por duplicado en el fútbol europeo. 

En la historia reciente de los jugadores colombianos en Europa han habido grandes goleadores, sin embargo, es extraño que un defensor pueda aportar a su equipo con goles, y más aún por duplicado.

Solo tres defensores centrales colombianos han logrado anotar un doblete, a pesar de que jugadores como Iván Ramiro Córdoba, Mario Alberto Yepes y Cristian Zapata, quienes lograron convertir de manera constate en sus diversos equipos pero nunca lo hicieron por duplicado. 

Defensores que anotaron doblete en Europa

Dávinson Sánchez: el 24 de septiembre de 2016 el exdefensor de Atlético Nacional anotó por duplicado con Ajax, anotando los dos primeros goles en la remontada 5-1 contra PEC Zwolle. 

Jeison Murillo: el 9 de marzo de 2013, jugando para Las Palmas en la segunda división de España, logró anotar su único doblete contra Almería. Murillo anotó el primer gol y el último en el minuto 90, que le dio la victoria a su equipo.

Yerry Mina: este sábado el oriundo de Guachené logró anotar un doblete cundo Everton caía 2-0 contra Watford. Al final, el equipo de Liverpool se quedó con la victoria gracias a un gol de Theo Walcott. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right