Dayro Moreno y sus cifras en México, solo comparables con las de Bacca

Dayro Moreno y sus cifras en México, solo comparables con las de Bacca

El colombiano es figura y goleador de Tijuana, tanto en la Liga como en la Copa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Dayro Moreno, delantero colombiano, que milita en 'xolos' de Tijuana, de México.

Dayro Moreno, delantero colombiano, que milita en 'xolos' de Tijuana, de México.

Foto: Foto: http://www.xolos.com.mx/

26 de febrero 2016 , 07:35 a. m.

La verdad sea dicha. Junto a Carlos Bacca, hoy por hoy, el mejor goleador colombiano en el fútbol del extranjero es Dayro Moreno. Sus números así lo demuestran y sus goles lo afianzan como figura y referente de los ‘xolos’ de Tijuana, del fútbol mexicano.

Es más, hablando netamente de estadísticas, el delantero tolimense supera en goles marcados al atacante de Milan: desde mitad de año de 2015 a febrero de 2016, Dayro ha anotado 20 goles por 15 de Bacca, y ambos han tenidos solo dos competencias (Liga y Copa locales).

Es claro que no es lo mismo enfrentar a Inter, Juventus o Roma, que a Morelia, Cruz Azul o Tigres. Pero las cifras son halagadoras para el atacante ,de 30 años, nacido en Chicoral (Tolima).

La influencia de Moreno en el equipo de la frontera ha ido creciendo con el paso del tiempo, al igual que su cantidad de goles.

En el Apertura-2011 (segunda parte del año), Dayro jugó por primera vez con ‘xolos’. Durante ese semestre, el delantero ‘tricolor’ marcó 5 goles en 12 encuentros disputados para una media de 0,41 goles por juego, lo mismo que decir que se hizo presente en la red contraria cada 2,4 partidos.

Tras esa primera etapa, volvió a Colombia y vistió las camisetas de Once Caldas, Junior y Millonarios, siendo este último con el que más brilló. Y para la segunda parte de 2014, regresó a México.

En el Apertura-2014, Moreno estuvo presente en 14 juegos y solo pudo marcar en dos ocasiones, para un total de 0,14 goles por partido, cifras que en ese momento no eran alentadoras, pero lo mejor estaba por venir…

Para el Clausura-2015, estuvo en 16 encuentros y consiguió anotar 8 veces. Su media subió ampliamente y el colombiano registró 0,5 goles por partido, o sea que marcada cada 2 fechas.

Y en el Apertura-2015 la rompió toda: festejó 12 veces en 17 partidos, para un total de 0,7 tantos por partido, lo mismo que decir que consiguió un gol cada 1,4 juegos.

Ahora, los números de Dayro, parece, seguirán mejorando. El ‘cafetero’ ha marcado 5 veces en siete jornadas disputadas del Clausura-2016, para una media de 0,71 goles por partido, y este semestre, a diferencia de los cuatro anteriores, también ha dicho presente en la Copa MX, en la que lleva tres dianas en dos compromisos.

Dayro ya completó cinco partidos seguidos marcando en este 2016, entre Liga y Copa, y va por más, pues el objetivo es afianzar a Tijuana en la lucha por algún título.

Redacción Futbolred

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA