"Llegar a la Selección Colombia sería un orgullo": Dayro Moreno

El delantero habló con FUTBOLRED de sus expectativas con la 'tricolor' y de su presente en México.

Dayro Moreno, delantero colombiano al servicio de 'xolos' de Tijuana.

Dayro Moreno, delantero colombiano al servicio de 'xolos' de Tijuana.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2016 , 01:48 p. m.

Desde hace un buen tiempo, viene llamando la atención. Se ha encargado de dejar su nombre, y el del país, en lo más alto del fútbol mexicano. Sus actuaciones hablan por él. Sus goles son su carta de presentación. Su actitud es contagiosa.

Dayro Moreno ha escrito su historia en el fútbol con trabajo. Su primera etapa en suelo ‘azteca’ (segundo semestre de 2011) le costó, pero para la segunda parte de 2014 volvió y no ha parado de figurar. Se reivindicó con creces. La hinchada lo quiere y él responde en la cancha.

Su nombre suena para la Selección Colombia y cómo no. Sus números son de los mejores de los delanteros ‘tricolores’ en el exterior. Pide pista en el equipo de Pékerman y espera recibir la oportunidad. Por el momento, Tijuana confirmó que el jugador fue bloqueado por la Selección (le avisaron al club que Dayro podría ser tenido en cuenta para los partidos de la Eliminatoria contra Bolivia y Ecuador).

En charla con FUTBOLRED, el tolimense habló de su presente en México, de la Selección Colombia y hasta de Juan Carlos Osorio.

¿Cómo se siente en el fútbol mexicano?

“Muy contento, creo que en lo personal las cosas han salido muy bien, desde el año pasado vengo anotando goles muy importantes y eso me da mucha confianza para seguir haciendo las cosas de la mejor manera. Estoy muy contento en ‘xolos’ de Tijuana, compartiendo con grandes jugadores”.

¿Por qué su primera etapa en Tijuana no fue tan buena y ahora está siendo figura?

“Creo que la primera vez me costó adaptarme al equipo, pero desde el año pasado he estado presente en la parte alta de la tabla de goleadores de la Liga y eso es muy importante. Estar cada temporada entre los máximos artilleros te llena de satisfacción”.

Están peleando en la Liga y en la Copa de México ¿apuntan a ganar ambos títulos?

“Estamos luchando por conseguir ambos. En la Copa estamos en cuartos de final y en la Liga nos ubicamos en la octava casilla. Para la institución y para la fanaticada son demasiado importantes ambas competiciones”.

futbolred

Dayro Moreno (izq.), delantero exMillonarios que actua en el balompíé mexicano. Foto tomada de: https://twitter.com/Xolos/media

¿Cómo le ha ido trabajando con Miguel ‘Piojo’ Herrera, qué tal es como DT?

“Muy bien gracias a Dios, es una gran persona, un gran profesional. La verdad es que desde que llegó nos hemos entendido muy bien y pues estamos cerca de jugadores muy importantes también”.

¿Qué tiene el fútbol mexicano que hace que a los jugadores colombianos les vaya tan bien allá?

“Aquí les gusta mucho la técnica de los colombianos, eso lo valoran mucho. Acá hay mucho colombiano es porque a los directivos y estrategas les gusta mucho la ‘picardía’ con la que llegamos a jugar a este balompié”.

¿Cuál es su objetivo principal a nivel individual y grupal?

“Seguir haciendo goles, buscar ser el goleador a final de temporada. Yo siempre he dicho que quiero ser campeón con ‘xolos’ para dejar una huella importante aquí”.

Y sobre la Selección… ¿cree que está listo para volver?

“Estoy trabajando y haciendo las cosas bien, si se da la oportunidad de llegar a la Selección, para mí sería un orgullo. Siempre será una meta y una aspiración para cualquier jugador. De lograrlo, espero darlo todo para que el ‘profe’ Pékerman se dé cuenta de que no se equivocó al llamarme y me de esa confianza de nuevo”.

Si miramos sus estadísticas, sus goles lo respaldarían para un posible llamado a la Selección…

“Para eso me esfuerzo cada fin de semana. Siempre intento hacer buenas actuaciones con el club y así poder estar de nuevo con la Selección Colombia”.

¿Ha tenido algún acercamiento con el cuerpo técnico de la Selección?

“No, la verdad no he tenido acercamientos, pero sigo con la esperanza y el optimismo de volver a estar con la ‘tricolor’. Estoy trabajando, vamos a ver qué puede suceder”.

Usted ya fue convocado por Pékerman, ¿cómo le fue esa vez?

“Estuve con el ‘profe’ Pékerman en las primeras tres convocatorias que él hizo y gracias a Dios me fue muy bien. Es un cuerpo técnico que trabaja mucho, ya los conozco y seguiré haciendo las cosas de la mejor manera para ser tenido en cuenta”.

¿Cómo ve usted a Colombia para estos partidos de Eliminatorias y para la próxima Copa América Centenario?

“El equipo está bien, sabemos que Colombia ya se ganó un respeto, que ya el grupo para el resto del mundo es muy importante. Lo que queda es seguirlo demostrando”.

futbolred

Dayro Moreno (izq.) sueña con volver a la Selección Colombia. EFE

¿La presencia de Osorio de tierras mexicanas refuerza la importancia que nuestro balompié está ganando?

“Sabemos de la importancia que tiene el ‘profe’ Juan Carlos a nivel internacional. Es un orgullo para uno como colombiano que un DT de nuestra tierra y de la calidad técnica y humana de él, sea quien dirija el seleccionado del país donde uno trabaja, eso es muy importante”.

¿Se mantiene informado del fútbol colombiano?

“Sí, la verdad sí. Cuando tengo la oportunidad de jugar de local sigo todos los partidos de allá, en especial los de Once Caldas y Millonarios, ya que fueron los equipos en los que deje una marca muy importante y ellos en mí”.

Camilo Hernández M.
Redactor Futbolred
camher@eltiempo.com
En Twitter: @CamHerM

Dayro Moreno, delantero colombiano al servicio de 'xolos' de Tijuana.

Dayro Moreno, delantero colombiano al servicio de 'xolos' de Tijuana.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right