Si lo necesitan, está listo. ¡Y cómo lo necesitan! Galatasaray es segundo de la Superliga de Turquía, posición habitual en un campeonato con no muchos protagonistas a la hora de disputar los títulos, pero el gran desafío es la Champions League y ahí es clave el colombiano
Una transferencia que ronda los 9 millones de euros y un salario alto deben justificarse con el torneo que será prioridad para el técnico Okan Buruk, en el que comparte zona nada menos que con Manchester United, Bayern Munich y Kobenhavn.
Pensando en eso, el DT, que suele usar un esquema 4-2-3-1, podría probar un equipo con tres hombres en el fondo para ganar fichas en tarea ofensiva. Se imagina el estratega una zaga con Sánchez Viktor Nelsson (Dinamarca) y Abdülkerim Bardakcı (Turquía), aprovechando la experiencia del colombiano jugando como central por derecha en Tottenham con Pochettino, en aquel equipo con Toby Aldelweireld y Jan Vertonghen en el que se destacó.
El primer rival del equipo turco en Champions es Kobenhavn, este miércoles (11:45 a.m. hora colombiana) y debería ser la primera aparición del caucano con su nueva camiseta.
Dávinson salió del equipo del norte de Londres tras un evidente desgaste, alejado de la afición y sin apenas continuidad con distintos entrenadores. Necesaitaba salir con urgencia y ha sido el Galatasaray el que ha apostado por él. Ahora es su momento de devolver esa confianza con rendimiento.