¡Dávinson Sánchez se sujeta a un plan! Le gana la disputa a compañeros

En la pretemporada, el central antioqueño tuvo el aval de la dirección técnica y espera ser titular.

Dávinson Sánchez

Dávinson Sánchez en Tottenham.

Foto: Tottenham Hotspur

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de agosto 2022 , 06:45 a. m.

Sin duda alguna, son excelentes las sensaciones que ha vivido en el último tramo de la pretemporada Dávinson Sánchez. Muchos fueron los rumores que lo ponían afuera del Tottenham Hotspurs, pero a su vez, se decía que tenía el gusto de Antonio Conte, estratega del club, y además, de Fabio Parataci, director deportivo. Con el pasar del tiempo, Dávinson se empezó a ganar los elogios del estratega, y de Parataci.

Aunque el mercado de fichajes siempre es un calvario para Dávinson Sánchez que dicen en Europa que está más lejos del Tottenham Hotsopurs que de continuar, Sánchez tiene la aprobación completa de Antonio Conte, y ha cambiado su pensamiento durante el último tramo de la pasada temporada, y en la pretemporada, el colombiano se agarró de la idea de Conte para decir presente en el club londinense.

La verdad es que Dávinson Sánchez cuenta con un plan para sostener la titularidad y no perderla en la Premier League que se avecina. Todo esto es ambicioso, pero sabe que con Antonio Conte como el estratega, podrá cumplir y sujetar los minutos deseados para ser un referente en la zaga, no solo del conjunto inglés, sino de la Selección Colombia con ese cambio que se vendrá bajo las órdenes de Néstor Lorenzo.

Al colombiano le llegó competencia con el arribo de Clément Lenglet a las filas londinenses, pero la verdad es que no se ha sentido el exjugador del Barcelona. El Tottenham Hotspurs disputó cuatro partidos en la pretemporada ante el XI ideal de la K-League, Sevilla, Rangers de Glasgow y la Roma, todo esto para prepararse para el inicio de la Premier League contra el Southampton el sábado 6 de agosto. La ventaja es que Dávinson Sánchez fue inicialista en cada uno de estos compromisos que disputaron los dirigidos por Antonio Conte.

En esa línea de tres que utiliza el italiano, apareció Dávinson Sánchez como uno de los fijos e inamovibles, por lo menos en los partidos amistosos. Claro, es una ventaja grande que mantiene el antioqueño frente a sus compañeros en la zaga defensiva del Tottenham. Sin embargo, el problema es que fue el que menos tiempo estuvo en cancha con 238 minutos frente a los 262 de Cristian Romero y 324 de Clément Lenglet.

Aunque cada mercado de fichajes se duda con la continuidad del colombiano en el Tottenham, ya va para su sexta temporada, y quiere quedarse como inamovible inicialista. Cuenta con el apoyo del director técnico que se lo mostró alineándolo como titular en pretemporada. Con 181 partidos disputados, es el tercer colombiano con más juegos en Premier League detrás de Hugo Rodallega y Juan Pablo Ángel.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right