Dávinson Sánchez no ha llegado a Turquía y ya disfruta un récord

El colombiano fue traspasado desde Tottenham de Inglaterra por 9,5 millones de euros.

Dávinson Sánchez

Dávinson Sánchez previo al Tottenham vs Arsenal, 2022.

Foto: Tottenham Hotspur

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de septiembre 2023 , 01:25 p. m.

Dávinson Sánchez ha sido protagonista del último mercado de fichajes gracias a un traspaso, absolutamente necesario, desde Tottenham de Inglaterra a Galatasaray de Turquía. 

Aunque todavía no se incorpora a su nuevo club, pues está concentrado con la Selección Colombia que este martes enfrentará a Chile por las Eliminatorias al Mundial 2026, su movimiento, que se acercó a los 9,5 millones de euros, ha sido clave para imponer un récord histórico.


Sánchez, quien lo pasó realmente mal en la última temporada en el norte de Londres, sin apenas minutos de juego y con la afición en contra, tendrá ahora una revancha en una liga exótica pero que lo mantiene en Europa, en la alta competencia.

Ahora Dávinson es clave para que en Turquía se hable de su nuevo club: su incorporación, además de Tanguy Ndombélé a préstamo, ha convertido al club en el de la plantilla más cara en la historia de la Liga de Turquía.


Según 'Transfermarkt', el valor de mercado de Galatasaray es 245,75 millones de euros, una cifra contundente.

Además del colombiano contribuyen a esta gran valorización los refuerzos Teté, exjugador del Shajtar Donetsk, Wilfried Zaha, procedente del Crystal Palace y, Hakim Ziyech; del Chelsea de Inglaterra.

Así que en cuanto cumpla su función en la Selección Colombia, su nuevo destino estará esperándolo para que la teoría pase a la práctica, no solo en el torneo local sino en la Champions League, en la que comparte grupo con Manchester United, Bayern Munch y Kobenhavn.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right