Ospina vuelve al arco del Arsenal: así le ha ido frente al Tottenham

Ospina vuelve al arco del Arsenal: así le ha ido frente al Tottenham

El arquero colombiano jugará su primer partido de Liga esta temporada, enfrentando a los 'spurs'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
El colombiano se ha lucido en sus dos visitas al estadio White Hart Lane.

El colombiano se ha lucido en sus dos visitas al estadio White Hart Lane.

Foto: Archivo Reuters

04 de marzo 2016 , 01:07 p.m.

Este sábado, en el comienzo de la fecha 29 de la Liga Premier inglesa, Arsenal visitará al Tottenham en un duelo cumbre para ambos equipos. Y en los ‘gunners’, la principal novedad será el regreso de David Ospina al arco, pues el checo Petr Cech se lesionó.

Será el debut del guardameta colombiano en la Liga 2015-2016 y lo hará nada menos que en el clásico del norte de Londres. Pero para Ospina no es un partido extraño, pues ya ha visitado a los ‘spurs’ en dos ocasiones: una por la Premier 2014-2015 y otra por la Copa de la Liga (Capital One Cup).Perdió el primero, aunque se lució

La primera vez que David Ospina visitó el estadio White Hart Lane fue el 7 de febrero de 2015, en la jornada 24 de la Premier. Era su cuarta aparición en la Liga y venía de sacar su arco en cero frente al Stoke City, el Manchester City y el Aston Villa. Pero frente al Tottenham solo pudo resistir 56 minutos: Harry Kane venció su valla por primera vez y repitiera 30 minutos después. Los 'spurs' vencieron 2-1 en el derbi londinense.

david ospina y sus partidos con arsenal frente al tottenham

“El Tottenham no se desesperó (perdía 0-1) y se fue por el empate, pero se topó una y otra vez con un muy seguro Ospina, ya plenamente asentado en la titularidad de los 'gunners'”, registró la agencia EFE en la crónica de aquel duelo.Volvió a brillar y esta vez sí ganó

El 23 de septiembre del año anterior, Ospina Ramírez volvió a casa del Tottenham, aunque fue por la Capital One Cup. El guardameta volvió a volar y a salvar a su equipo, pero en esta oportunidad sí se llevó el premio mayor: el Arsenal ganó 1-2.

De esa manera, este sábado será la tercera visita de David Ospina al Tottenham, en el que será su tercer partido de 2016 y el primero en la temporada de la Premier; una oportunidad única para dar una señal de que se encuentra en buen momento.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR