¿Egoísta por su futuro? David Ospina le trae consecuencias al Napoli
Apuestas Futbolred

¿Egoísta por su futuro? David Ospina le trae consecuencias al Napoli

Sin saber si continuará en el conjunto italiano, Alex Meret y el club sufren las represalias.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
David Ospina

David Ospina, arquero del Napoli.

Foto: SSC Napoli

22 de junio 2022 , 06:32 a. m.

Un futuro incierto, eso es lo único que por lo pronto se sabe de una incertidumbre enorme como lo es David Ospina. Su no renovación con el Napoli, tras la primera oferta que el antioqueño rechazó al no estar de acuerdo con el aspecto económico. Pues Corriere dello Sport había mantenido, ‘los azzurri han ofrecido al portero colombiano una prórroga de dos años de 2.2 millones por temporada mientras que él pide tres’.

Además, el diario sostuvo, ‘no hay prisa para Ospina que se puede permitir esperar, pese a cumplir 34 años en agosto: tiene talento, maestría con los pies, un mercado que puede abrirse en cualquier momento y en cualquier rincón de este mundo y por eso observa, se escucha, reflexiona… mientras que el Napoli se impacienta’. Hasta ahora no ha habido una segunda oferta que estudie el colombiano, pero sin duda alguna, esto tiene entre la espada y la pared a varios personajes.

El primero, el mismo David Ospina que tiene ofertas de clubes italianos como el Inter, pero así como las otras de afuera, se han venido diluyendo. Pues también sonó el interés del Villarreal de Unai Emery, un viejo conocido para David y el Real Madrid, aunque en ese caso, él sabe que llegaría a cubrir la posición de Andriy Lunin y no la de Thibaut Courtois. Ya sabe lo que es ser suplente como lo fue en el Arsenal con Petr Cech y en el Napoli con Alex Meret.

Segundo caso, el del mismo Alex Meret que se impacienta cada vez más porque David Ospina tenga un desenlace en su futuro sea aceptando la renovación del Napoli o afuera del club napolitano. Pues es el más afectado, mientras el colombiano analiza las ofertas, su competencia, que solo atajó en 15 partidos, mientras que el antioqueño en 33 no vive para nada tranquilo sus vacaciones. Una misma incertidumbre en el puesto.

La posición del portero, esa que solo uno tiene el premio de quedarse con la titularidad y en este caso fue para David Ospina. Alex Meret espera que se confirme algo sobre el futuro de Ospina, pues tiene dos caminos. Si sale, podría tener oportunidad en el Napoli, mientras que si el colombiano se queda, sabe que no tendrá la oportunidad de quedarse con la posición.

Para Luciano Spaletti es importante resolver próximamente el futuro de David Ospina. El director técnico quiere contar con el colombiano en la próxima Serie A, pero no hay nada concreto por ahora. Según la Gazzetta dello Sport, ‘el futuro de Alex Meret está por decidirse. Napoli presiona por la renovación, está convencido de que al final puede llegar, mientras tanto prefiere esperar, quiere entender qué pasará con Ospina’.

Una sabia decisión de Alex Meret el esperar, pues si su colega llegase a renovar, el italiano sabe que estaría de nueva cuenta relegado por David Ospina. Por último, el otro actor que tendrá consecuencias es el mismísimo Napoli. Ante la incertidumbre que se vive con el antioqueño, han activado otras opciones en busca de arqueros, pues pese a que Meret continúe, necesitarán otro. Entre la carpeta, había sonado Salvatore Sirigu.

Sin embargo, entre todo, el gran afectado es Alex Meret que en cualquier caso se vería en una posición sin la titular definida. Si llega Salvatore Sirigu, se trata de un veterano de mucha experiencia, y de pasado en Selección Italia. Probablemente Salvatore tomaría las riendas en el pórtico napolitano. A sus 25 años, lo mejor para Meret sería salir del cuadro napolitano a un club en donde pueda ganarse la titularidad.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • COPA LIBERTADORES
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA DE ESPAñA