"Hay que seguir trabajando con la misma mentalidad ganadora": Ospina

El arquero colombiano espera seguir teniendo éxitos con Arsenal en la temporada 2015/2016.

David Ospina, arquero colombiano.

David Ospina, arquero colombiano.

Foto: Web del Arsenal

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de julio 2015 , 11:36 a. m.

El golero antioqueño ya se unió a los entrenamientos del Arsenal para afrontar su segunda temporada en el cuadro inglés. David Ospina espera reafirmar su condición de titular en el conjunto que dirige el DT francés Arsène Wenger.

El exarquero de Atlético Nacional, que levantó la FA Cup con los 'gunners', espera seguir cosechando éxitos en el balompié de ese país. Ospina Ramírez analizó en la web del Arsenal su primera temporada en la Premier League, recordó de cómo fue su llegada al equipo, de la adaptación a la Liga y de lo que espera sea esta nueva campaña.

Estos son algunos apartes de lo que dijo el arquero de la Selección Colombia.

"Me he adaptado rápidamente al Arsenal porque tengo un excelente grupo de compañeros de equipo. En cuanto al fútbol, ha sido una temporada muy positiva y espero poder continuar ayudando al club", eso fue lo que dijo David cuando se le fue interrogado de lo que más recuerda de su llegada a los 'gunners'.

A su vez, Ospina habló en la página del conjunto inglés de cómo fue esa transición del fútbol francés al inglés.

"Tener experiencia previa en Europa te prepara para cualquier cosa que puede venir a través en el futuro. Yo sabía que iba a ser un poco difícil para establecerse, pero al mismo tiempo yo estaba mentalmente preparado y listo para lo que podría suceder. Observé el fútbol inglés en la televisión, incluso antes de mudarme aquí. Ahora tengo una mejor idea de lo que es el fútbol inglés. No importa el resultado, cada equipo lucha hasta el final del juego, los equipos son muy sólidos y todo el mundo quiere ganar, lo que añade mucho al juego. Todo eso hace que el fútbol inglés sea muy especial".

Sobre establecerse como titular en la portería

"Estoy encantado. Es un sueño hecho realidad. Ahora tengo que trabajar duro en cada entrenamiento y aprovechar al máximo cada oportunidad. Hay mucha competencia por el puesto, por lo tanto, no puedo mirar en cualquier lugar más allá del próximo partido. Me voy a enfrentar a cada desafío".

Del equipo y cómo se ha sentido

"Contamos con un excelente grupo de jugadores. Esperamos prepararnos de la mejor manera para la próxima temporada para que podamos poner al Arsenal en lo más alto. Lo más importante son los resultados colectivos, el equipo ha funcionado bien y el buen trabajo de cada jugador tiene una influencia en la unión del equipo. Si es necesario, nuestros delanteros defenderán tanto como la defensa de cuatro, con el fin de concluir buenos resultados. Todo el mundo tiene un papel importante dentro del club, eso es lo importante".

De su amistad con Giroud y cómo va el aprendizaje del idioma

"Cuando no se habla el idioma ayuda mucho a tener gente alrededor que pueden comunicarse con uno. Afortunadamente, yo ya sabía de Olivier Giroud, y los dos Mathieus - Debuchy y Flamini. Estoy tratando de aprender el idioma lo más rápido posible para que pueda adaptarme rápidamente en el equipo. No voy a negar que hace más fácil tener españoles y franceses alrededor, pero estoy dispuesto a aprender el idioma con el fin de completar mi adaptación".

De lo que espera sea la temporada 2015/2016

"Como un portero debe mejorar día a día. Yo diría que lo más bonito de ser un portero es que siempre hay que mejorar en todos los aspectos, incluso en aquellas áreas. Se debe trabajar mucho en las áreas que fallar también. Tenemos la suerte de que podemos fortalecer nuestras debilidades en la formación, tenemos que seguir trabajando con la misma mentalidad ganadora para que podamos pensar en cosas importantes para el próximo año".

Redacción Futbolred

David Ospina, arquero colombiano.

David Ospina, arquero colombiano.

Foto: Web del Arsenal

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right