La Selección Colombia ha tenido serios problemas con los laterales, en el tiempo reciente. La escasez de jugadores en esta zona ha obligado a los entrenadores a alternar con ciertos jugadores, sacándolos de su posición natural.
Desde su llegada al Genk, a mediados del 2020, se ha convertido en uno de los mejores jugadores, tomando bastante regularidad y entrando en el radar de los elegibles para la Selección Colombia.
Desde que fue adquirido por el cuadro belga, ha jugado un total de 112 compromisos, con un total de 11 anotaciones. De acuerdo a Transfermarkt, el colombiano es considerado como uno de los jugadores de mejor valorización en Bélgica.
La posición la comparte con el ecuatoriano Willian Pacho, del Royal Amberes. En lo que va de la temporada, el lateral colombiano ha participado en un total de 14 anotaciones de su equipo, que lo convierte en uno de los fundamentales del Genk y de los futbolistas a tener en cuenta en el desarrollo de la Liga de Bélgica.
Cabe destacar que Muñoz está entre los elegidos por Néstor Lorenzo, para la fecha FIDA, donde la Selección Colombia estará enfrentándose a Corea del Sur y Japón.