España mira el Sudamericano: jugador colombiano firmaría con Mallorca

Daniel Luna se convertiría en nuevo futbolista del cuadro mallorqués una vez finalice el certamen.

Selección Colombia en Sudamericano Sub-20

Foto: @juanfotosadn

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de enero 2023 , 06:29 a. m.

Mientras se juega el Sudamericano Sub-20, los grandes clubes del mundo y las ligas más importantes en Europa están al pendiente de los grandes talentos y de los jugadores más jóvenes a la espera de guardar el futuro. Pensar en futbolistas menores de 20 años o en esa edad es primordial para constituir la sangre joven y por esta razón, estas competencias juveniles son vitales para las aspiraciones de nuevos talentos.

Colombia ha sido una de las selecciones que ha tenido acercamientos a jugadores en el exterior. Por ejemplo, Daniel Pedrozo jugaría en Emiratos Árabes, Gustavo Puerta lo quieren en la Premier League y en la Major League Soccer así como referenció el presidente del Bogotá FC, Ferney Perdomo. Ahora, el que ya arregló su futuro es Daniel Luna, autor del gol contra Paraguay.

Daniel Luna apareció en el momento indicado para anotar el primer gol de Colombia en el Sudamericano Sub-20 cuando Paraguay se fue arriba en el marcador. Una jugada con Miguel Monsalve, este último que seguramente también tendrá ofertas en el exterior, permitió que Luna marcara el empate. El volante del Deportivo Cali desde antes de que iniciara el certamen en la ciudad de Cali había tenido conversaciones con el Real Mallorca.

Con el pasar del tiempo, las negociaciones fueron por buen camino y el lunes 23 de enero, el periodista Pipe Sierra confirmó la llegada de Daniel Luna al Real Mallorca una vez acabe el Sudamericano Sub-20. El Sudamericano ha sido ese puente y esa ventana para que se reactiven los intereses de grandes clubes y grandes ligas. 

Así las cosas, Daniel Luna firmará oficialmente cuando acabe el Sudamericano y los clubes lo oficializarán, pero todo indica que el acuerdo ya está hecho. Luna jugará en el Real Mallorca "por seis meses con una opción de compra por el 80% de los derechos deportivos", referenció Pipe Sierra. Su llegada se daría al término del torneo de Sudamérica. Su salida del Deportivo Cali ya estaba más que 'cocinada', pues Luis Fernando Mena ya había indicado que jugaría en el exterior próximamente.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right