‘Cucho’ Hernández y sus goles borrados en convocatoria de Colombia

El delantero del Columbus Crew no fue tenido en cuenta en primera convocatoria de Lorenzo.

Juan Camilo Hernández

Juan Camilo Hernández en Selección Colombia.

Foto: FCF

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de septiembre 2022 , 06:24 a. m.

Hubo grandes expectativas por la primera convocatoria del técnico argentino Néstor Lorenzo en la ‘Tricolor’, pensando en recambio y una nueva era de la ‘Tricolor’ de cara al proceso hacia las Eliminatorias al Mundial de 2026. Sin embargo, el nuevo estratega entregó pocas sorpresas y fue "más de lo mismo".

Ante la presencia de jugadores referentes a lo largo de los años, como Falcao García, James Rodríguez, David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado, también hubo grandes ausentes, pero uno más que otros.

Sin duda el jugador que pasó por encima de esta convocatoria y cuyo nombre ni sonó fue Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, quien se fue de Watford de Inglaterra para Estados Unidos, en busca de tener una mejor oportunidad en la Selección Colombia y su buen rendimiento con Columbus Crew no fue suficiente para Néstor Lorenzo en esta primera lista.

La última aparición de ‘Cucho’ en la Selección Colombia de mayores fue en el partido amistoso contra Arabia Saudita el pasado mes de junio, pero en aquella ocasión el técnico era el encargado Héctor Cárdenas, quien confió en el joven delantero de 23 años, quien por edad podría clasificar a esta nueva era.

La actualidad de ‘Cucho’ Hernández ha sido importante en Columbus Crew, pues los números del atacante han sido buenos desde su llegada a la MLS han sido 9 goles y dos asistencias en 13 partidos jugados, siendo una de los mejores fichajes de esa liga estadounidense.

Por el momento, al jugador pereirano le tocará seguir haciendo goles para convencer al técnico y tener un llamado a Selección Colombia. Solo así podrá demostrar que está hecho para tener un lugar en el seleccionado nacional. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right