James Rodríguez está en Colombia, tiene el pelo rosado y no para de entrenar. Es todo lo que se sabe de su presente y probablemente también de su futuro.
El colombiano dejó saber en Twitch que no está feliz en Al-Rayyan y, según varios expertos en fichajes, su agente, Jorge Mendes, anda tocando todas las puertas posibles para buscarle un destino. Vale decir que le quedan todavía dos años de contrato, por lo cual hay que hablar con el club catarí para buscar una salida negociada. Eso y una reducción drástica en su salario parecen condiciones esenciales.
Sin embargo, como la solución no está por ahora en sus manos, él se dedica a entrenarse con sus asistentes personales en su país, mientras espera a una llamada.
Entre tanto, Al-Rayyan parece esperar su regreso y así se entendió su último trino oficial, en el que recuerda los goles y asistencias del cucuteño en su primera temporada.
Pero ese mensaje, lejos de despertar la ilusión de los seguidores del club, provocó críticas que no pasaron desapercibidas en el citado trino:
خاميس رودريجيز
— AlRayyanSC (@AlrayyanSC) May 23, 2022
سجل 5 أهداف وصنع 6 مع الرهيب هذا الموسم
James Rodriguez
He scored 5 goals and assisted 6 with Al Rayyan this season@jamesdrodriguez pic.twitter.com/OBIRJsCTia
"No piensa en más que en pintarse el pelo", dijo un hincha, comentario que secundaron otros, aludiendo al tinte azul que lució hace unos meses y al rosa que luce ahora.
Alguien más propuso contratar a un catarí, pensando en contrataciones más eficientes: "es mejor que él si los comparamos con la cantidad de minutos que disputó", dijo.
Finalmente, un aficionado más aseguró: "Es un jugador viejo y se ve, y no nos hemos beneficiado del 1 por ciento de él".
Lo cierto es que, efectivamente, al jugador más caro de la plantilla se le exige mucho más que una campaña en la que prioridad fue salvar la categoría y no pelear títulos, que era la idea original. ¿A dónde irá James el próximo semestre? Todo depende ahora de su agente.