Cristian Zapata ya preocupa: cumple 67 días sin jugar con el AC Milan
Apuestas Futbolred

Cristian Zapata ya preocupa: cumple 67 días sin jugar con el AC Milan

Solo jugó 2 partidos de los 13 que ha dirigido Gattuso. Da ventajas pensando en Selección Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
El actual entrenador parece habérsela jugado con otros centrales, por lo que el colombiano sigue relegado.

El actual entrenador parece habérsela jugado con otros centrales, por lo que el colombiano sigue relegado.

Foto: Tomada de: www.acmilan.com

12 de febrero 2018 , 12:00 p. m.

Cristian Zapata es uno de los futbolistas de la Selección Colombia que peor inicio de año ha tenido en su club. La frase es cruda, pero las cifras así lo indican. El referente de la defensa de la Tricolor no ha jugado en 2018, y de hecho este lunes ya completa 67 días sin jugar con su equipo, el AC Milan.

Desde que llegó el técnico Genaro Gattuso al equipo rossonero, el central nacido en Padilla (Cauca) ha sido relegado al banco de suplentes. Ni siquiera ha tenido minutos entrando como suplente y esa falta de continuidad empieza a pesar en sus sueños de asistir y de ser titular en el Mundial de Rusia.

Justamente, el defensor de 31 años actuó como titular en el debut de Gattuso como DT del Milan. Fue el pasado 3 de diciembre, en la fecha 15 de la Serie A italiana. En la visita al Benevento, actual colero del campeonato, el cuadro milanista apenas empató 2-2 con el débil equipo; la vergüenza se acrecentó ya que era el primer punto que conseguía el cuadro de ‘los brujos’ en la temporada.

Ese fue su último partido por Serie A. El 7 de diciembre, Zapata Valencia jugó su más reciente compromiso con el Milan, en la derrota 2-0 con el Rijeka, de Croacia, en la fecha final del grupo D de la Europa League. Sin ganar en sus dos primeros partidos, Gattuso sacrificó al colombiano y no lo volvió a tener en cuenta hasta ahora.

Son 67 días, en los que pasaron dos juegos en Copa Italia y nueve jornadas de Primera División, justamente obteniendo 5 victorias en esas 9 fechas de Serie A. Cristian Zapata sigue esperando la oportunidad, mientras que ve cómo sus compañeros de Selección, Dávinson Sánchez y Yerry Mina, se van consolidando en Europa.

Aunque no se sabe si para José Pékerman esa falta de minutos será problema, pues en Zapata tiene al defensa central de más experiencia. Es su líder y espera llamarlo en la doble jornada de amistosos en marzo, para medir su actual nivel y tomar una decisión a futuro.

“Yo soy de los que no bajan los brazos. Estoy en un momento difícil, por lo que no estoy jugando, pero siempre estoy atento para aprovechar la oportunidad”, dijo recientemente Zapata en el programa ‘El Alargue’. Así, el caucano espera ser tenido en cuenta muy pronto, la primera oportunidad podría darse en la Europa League, torneo en el que Milan jugará los dieciseisavos de final contra el Ludogorets, de Bulgaria.

Redacción Futbolred

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COPA LIBERTADORES