Si pudiera, ¿a cuál ficharía? Top 10 de colombianos sin equipo
Galerías
Nacional venció 0-2 a Huracán en su estreno en la Copa Libertadores 2016.
EFE

Transfermarkt dio a conocer el listado de jugadores en el mundo que están libres y algunos llevan meses sin jugar. Uno de los que salió recientemente de este grupo fue Jown Cardona, quien fichó con Guangzhou City R&F, en la Superliga de China. Hay varias joyas que buscan equipo y esperan que se abra una nueva posibilidad a mitad de año, ¿a cuál ficharían en su equipo si pudieran? 

Orlando Berrío
Prensa Flamengo

Orlando Berrio, doblemente campeón de Copa Libertadores (con Nacional y Flamengo), es el primero que aparece en esta lista. Su último equipo fue Khor Fakkan, de Emiratos Árabes. Según Transfermarkt, está en la casilla 19 de los mejor cotizados sin equipo. Tiene un valor en el mercado de 1.2 millones de euros. 

Millonarios vs América
Héctor Fabio Zamora/CEET

César Carrillo está sin equipo desde que finalizó su vínculo con Millonarios. Es decir, lleva tres meses en busca de una oportunidad. Es el segundo colombiano mejor cotizado en el listado de los 'sin equipo', con un valor de 950 mil euros. 

Millonarios Alex Rambal
HÉCTOR FABIO ZAMORA - CEET

El defensor central Alex Rambal, ex Millonarios y quien salió en diciembre de La Equidad, es el tercero en la lista. Tiene un valor en el mercado de 800 mil euros, según Transfermarkt. 

Didier Delgado
Tomada de Twitter: @DIM_Oficial

Didier Delgado salió de Independiente Medellín para este 2021 y está a la espera de una oportunidad. Es el cuarto colombiano que aparece en la lista de los jugadores más valiosos sin equipo. Está tasado en 800 mil euros. 

José Fernando Cuadrado Atlético Nacional
Archivo ETCE

José Fernando Cuadrado, exjugador de Millonarios, Cali, Once Caldas, Pasto y Atlético Nacional, salió del equipo verdolaga en diciembre y se encuentra sin equipo. Es el quinto colombiano mejor cotizado, con 725 mil euros. 

Jean Carlos Blanco, delantero de La Equidad.
Archivo EL TIEMPO

Jean Carlos Blanco, valorado en 725 mil euros, jugó en 2020 con Boyacá Chicó. Al finalizar su contrato en diciembre dejó el club ajedrezado. Ha jugado para Cúcuta, Huila, La Equidad y a nivel internacional sumó experiencia con CSKA Sofia, de Bulgaria. 

Gustavo Culma
Archivo particular

Gustavo Culma (valorado en 700 mil euros) se encuentra sin club desde agosto de 2019, cuando arregló su salida del Deportes Tolima. Extremo de recorrido en el fútbol de Bulgaria y México. Ya había estado un semestre sin equipo, cuando salió de Correcaminos y posteriormente fichó con el 'Pijao'. Venía trabajando con el equipo de la agremiación en Cali. 

Leiton Jiménez
Archivo particular

Leiton Jiménez ocupa el octavo lugar. Es un defensor con importante presencia en el fútbol mexicano, que se encuentra sin equipo desde julio de 2020, cuando dejó Correcaminos. Sonó como refuerzo de Ind. Medellín, pero en enero fue descartado por unos exámenes médicos. 

Yulian Mejía
Mauricio Alvarado

Yulián Mejía, recordado en Millonarios y con paso también por Nacional, no tiene club desde febrero de 2021, cuando salió de Unión Española de Chile. Ha jugado también en Argentina y Perú, y en Colombia vistió las camisetas de Envigado, Tolima, DIM, entre otros. 

Marvin Vallecilla
Twitter DeporPasto

Marvin Vallecilla, lateral de paso por Bucaramanga y Pasto en los dos últimos años, sonó como refuerzo de La Equidad y América, pero al parecer los exámenes médicos no convencieron. Está valorado en 600 mil euros.

Si pudiera, ¿a cuál ficharía? Top 10 de colombianos sin equipo

Jown Cardona salió de este listado, tras ser anunciado en el fútbol chino. Vea quiénes lo integran.