Ocho colombianos van tras la gloria en Liga MX: así ha sido el camino

Este miércoles con el duelo Toluca-América se abrió el telón de semifinal. Conozca quiénes figuran.

Roger Martínez

Roger Martínez.

Foto: Tomada de Twitter: @ClubAmerica

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de octubre 2022 , 07:58 a. m.

Con el duelo entre Toluca y América se abrió este miércoles la semifinal del apertura mexicano, que en la jornada del jueves tendrá en acción a Pachuca frente a Monterrey. Una fase decisiva que tiene protagonismo de varios colombianos. Roger Martínez y Stefan Medina, jugadores con proceso en Selección Colombia, son dos de los ocho cafeteros que van tras la gloria en Liga MX. 

Sea cual sea el campeón en México, algún colombiano celebrará título. El campeón que se conocerá el domingo 30 de octubre se quedará con la corona que por dos años tuvo el Atlas, de Camilo Vargas y Julián Quiñones, que tras una temporada para el olvido no pudo defender el bicampeonato. De los cuatro semifinales, el último que celebró fue Monterrey, en 2019. 

Roger Martínez en América: Las Águilas firmaron una buena campaña, en la que sumaron 38 puntos (3 por encima de su perseguidor), después de 12 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Fue uno de los equipos que más goles marcó (38) en la fase regular y uno de los menos goleado (17). Viene de dejar en el camino a Puebla con un aplastante marcador global de 11-2. El atacante colombiano marcó uno de los tantos en cuartos de final. 

Stefan Medina y Duván Vergara en Monterrey:
Los Rayados avanzaron segundos en la fase del todos contra todos, al encajar 35 puntos en 17 jornadas. Apenas perdió dos partidos y fue el equipo que menos goles en contra recibió (13). El lateral derecho ha sido titular indiscutido en la temporada, mientras que el atacante sí ha tenido un amargo 2022. Sufrió una rotura de ligamento cruzado de la rodilla iniciando el año, y cuando se esperaba que podría estar en el segundo semestre, recayó en su lesión y tendrá que esperar hasta 2023. En cuartos superaron a Cruz Azul por 3-0.

Pachuca con Óscar Murillo, Avilés Hurtado y Marino Hinestroza: Los Tuzos vienen de despachar a Tigres, de Luis Quiñones, después de firmar un 2-2 global, pero que gracias al gol visitante los instaló en 'semis'. Marino asistió el segundo gol en el triunfo 2-1 en la vuelta. En la fase regular, Pachuca clasificó cuarto con 32 unidades. 

Andrés Mosquera y Brayan Angulo en Toluca: Los 'Diablos Rojos' avanzaron sextos, con 27 puntos en la clasificación de la fase inicial. En cuartos de final superaron al Santos Laguna, de Harold Preciado, por 6-4. El defensor Andrés Mosquera marcó uno de los tantos. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right