¿Benedetti tendrá que buscar equipo? DT de América aclaró su situación

¿Benedetti tendrá que buscar equipo? DT de América aclaró su situación

Este miércoles, el técnico del América mexicano dijo qué pasará con el volante colombiano. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nicolás Benedetti

Nicolás Benedetti.

Foto: Archivo ETCE

21 de julio 2021 , 02:20 p. m.

El argentino Santiago Solari, entrenador de las Águilas del América, dijo este miércoles que la directiva decidirá la permanencia del ecuatoriano Renato Ibarra y el colombiano Nicolás Benedetti.

Ambos se entrenan con el equipo mexicano pero con un futuro incierto. Ibarra estuvo en el ojo del huracán por golpear a su esposa en marzo, mientras que Benedetti además de las lesiones, estuvo inmerso en un escándalo sexual en mayo.

"Renato como (Nicolás) Benedetti, son todos jugadores del América, tienen contrato con el América, están entrenando con nosotros. El tema de la posibilidad de que esté o no es un tema interno de la directiva", explicó en rueda de prensa.

Ibarra fue dado de baja por el América en marzo de 2020 después de estar en prisión por acusaciones de violencia familiar, tentativa de aborto y feminicidio contra su pareja, cargos que su mujer retiró tras una negociación. Por esta situación las Águilas lo separaron de la plantilla y lo cedieron al Atlas, equipo en el que jugó la temporada 2020-2021.

En México indican que el colombiano no estaría en los planes del club y por tanto tendría que analizar otras opciones. Por ahora sigue haciendo parte del América, que este jueves debutará en el apertura mexicano frente al Querétaro. 

Solari aseguró estar satisfecho por la pretemporada que realizó el América y señaló que tanto su cuerpo técnico como jugadores están listos para la liga. "Estamos con muchas ganas e ilusión de repetir o acercarnos a una buena parte de lo que hicimos el torneo pasado, será difícil hacer 41 puntos en este torneo, pero esperamos estar entre los cuatro mejores clasificados en la tabla y disputar mejor la fase final", finalizó.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • SELECCIóN COLOMBIA