¿Cómo dejarlo ir? Cuadrado llegó a 400 partidos en Europa: sus números
Apuestas Futbolred

¿Cómo dejarlo ir? Cuadrado llegó a 400 partidos en Europa: sus números

Este domingo, Juan Guillermo disputó su partido 222 con 'Juve'. Su equipo ganó y está en Champions.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juan Guillermo Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado, campeón con Juventus.

Foto: Tomada de Instagram: @Cuadrado

23 de mayo 2021 , 09:00 p. m.

En Italia aseguran que la permanencia de Juan Guillermo Cuadrado es un tema "prioritario" en Juventus. De su mano, el equipo de Turín conquistó la Copa de Italia y se quedó, en la última fecha de la Serie A, con el último cupo a Champions League 2021/22. El colombiano, individualmente hablando, tuvo una destacada temporada. Este domingo jugó su partido 400 en Europa y sus registros son importantes. 

Cuadrado, de 32 años, suma 11 títulos con Juventus, el más reciente lo alcanzó esta temporada, cuando consiguió su cuarta Copa de Italia, tras vencer (1-2) en la final al Atalanta, de Luis Muriel y Duván Zapata. Este domingo se bajó el telón en el fútbol italiano y su equipo lo hizo con goleada 1-4 frente a Bolonia. El colombiano fue titular, por banda derecha, y jugó todo el partido. 

Sus cifras en Europa serán un aliciente para el nacido en Necoclí (Antioquia), cuando se avecina la doble fecha de Eliminatoria y Copa América. Esta temporada, Cuadrado se convirtió en el jugador de Juventus con más asistencias en una temporada en los últimos diez años, superando a Pogba, con 15, y Pirlo, con 13.

Juan Guillermo quedó a solo un tanto de alcanzar el registro de James Rodríguez, colombiano con mayor número de asistencias en una misma temporada en Europa. En 2014/15, el '10' había conseguido 18 asistencias con la camiseta del Real Madrid.

Balance de Cuadrado en Europa desde 2009

Partidos: 400 (Juventus 222, Chelsea 15, Fiorentina 106, Lecce 33 y Udinese 24)
Minutos: 28.053
Goles: 48 (dos en la presente temporada)
Asistencias: 78 (terminó la temporada 2020/21 con 17)

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COPA LIBERTADORES