Bocanegra y Mejía, excampeones con Nacional, conquistaron Paraguay

Los colombianos del Libertad celebraron este domingo el título alcanzado en primera de Paraguay.

Álex Mejía (izq.) y Daniel Bocanegra son unos de los convocados para enfrentar a Cali.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de mayo 2021 , 06:10 a. m.

Libertad, de los colombianos Daniel Bocanegra y Alexander Mejía, se coronó campeón este domingo en el torneo apertura en Paraguay, pese a perder la víspera contra el Sol de América (1-2). Todo se dio después que Nacional, su inmediato perseguidor en la carrera hacía el título, cayera derrotado ante el River Plate (0-1).

Este domingo, Nacional debía aprovechar el tropiezo del líder y repetir ese resultado contra 12 de Octubre la próxima jornada. Si el conjunto de Daniel Garnero fallaba ante el Sportivo Luqueño, el título se dirimiría en un duelo entre el líder y el escolta, un escenario que no se cumplió tras la derrota de Nacional, que dio su copa número 21 al Libertad, con una fecha de antelación.

En la tabla de posiciones, Libertad suma 35 puntos, lo escolta Olimpia con 30 y Nacional se quedó con 29 unidades. 

Garnero, quien dirigió en Olimpia a los colombianos Sergio Otálvaro, Dairon Mosquera y Jorge Arias, se convierte en el primer entrenador que logra esa estrella en tres equipos diferentes: en Libertad, en el Olimpia (cuatro consecutivos) y Guaraní.

Más títulos para los colombianos

Con este nuevo logro, Daniela Bocanegra llegó a 12 títulos (diez de ellos conquistados con Atlético Nacional, en seis años). Desde su llegada en 2020 al equipo Gumarelo, es su primer campeonato. 

Por otro lado, Alex Mejía llegó a 11 títulos y consigue su segunda conquista con Libertad, con el que ya había celebrado en 2019 cuando ganó la Copa de Paraguay. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right