Champions y Europa League: así le fue a los futbolistas colombianos

Champions y Europa League: así le fue a los futbolistas colombianos

Esta semana arrancó la tercera ronda, definitiva en ambas competiciones europeas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Colombianos en Europa League y Champions

Los cafeteros empiezan a brillar en las rondas previas de las competiciones del Viejo Continente.

Foto: Archivo

09 de agosto 2019 , 05:58 a.m.

Esta semana se jugaron los partidos de ida de la tercera ronda de la Champions League y la Europa League, las dos competiciones más importante a nivel de clubes del Viejo Continente. Y claro, los futbolistas colombianos estuvieron presentes y algunos fueron protagonistas en sus respectivos equipos.

Esta fase es fundamental y muy importante, pues es la última opción de meterse a la fase final de competencia, en la que aparecen los grandes equipos europeos y arranca el camino a las grandes finales de final de temporada.

El martes 6 de agosto salió el primer colombiano en escena: el volante William Parra, volante de marca del HJK Helsinki, en el empate 1-1 de visitante al Riga FC en Europa League. Fue amonestado a los 48 minutos, jugando el partido completo con una buena calificación en el equipo finlandés.

El 7 de agosto el turno fue para Luis Díaz en la Champions League. El extremo del Porto jugó desde los 55 minutos en el triunfo 0-1 de los dragones contra el FC Krasnodar de Rusia. Muy participativo se le vio al guajiro en su primera experiencia en la competición.

Además, Éder Álvarez Balanta jugó con el Basel suizo. El defensor inició el partido como titular y fue sustituido al minuto 76; su equipo perdió 1-2 con el LASK austriaco y su clasificación en Champions peligra.

Mientras que este jueves, en Europa League, los atacantes Luis Sinisterra y Alfredo Morelos marcaron gol para Feyenoord y Rangers, sus respectivos equipos en Holanda y Escocia.

COMENTAR
GUARDAR