Estos son los colombianos campeones en el exterior, en el 2016

Desde Kazajistán hasta México, los jugadores 'cafeteros' alzaron trofeos con sus respectivos clubes.

Los jugadores 'cafeteros' continúan destacándose fuera del país.

Los jugadores 'cafeteros' continúan destacándose fuera del país.

Foto: Futbolred

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de diciembre 2016 , 10:02 a. m.

No solo por sus goles de cada fin de semana se destacaron los jugadores colombianos que actúan en el exterior. Un total de 16 'cafeteros' lograron celebrar hasta más de un título con sus respectivos clubes en el 2016. Desde Kazajistán, pasando por China y arribando a México, celebraron nuestros compatriotas.

Siendo así, FUTBOLRED resalta a continuación los futbolistas que dejaron en alto a Colombia en este año que llega a su fin.

Roger Cañas
Se consagró campeón por tercera vez consecutiva en la Liga de Kazajistán con el Astana, equipo con el que marcó un gol en 39 partidos jugados en el 2016, incluyendo la Europa League y la Supercopa de dicho país.

Jackson Martínez
A pesar de no contar con mayor participación con el Guangzhou Evergrande, de China, donde jugó 15 compromisos y anotó cuatro goles en este año, no le impidió al chocoano celebrar tres títulos, correspondientes a la Liga, Copa FA y la Supercopa.

James Rodríguez
Otro que cosechó más de un campeonato en el exterior fue el ‘10’ de la Selección Colombia. En total fueron tres trofeos los que alzó el cucuteño con Real Madrid. La primera celebración fue la consecución de la undécima Champions League en mayo. Le siguió la Supercopa sobre el Sevilla y el reciente Mundial de Clubes, frente al Kashima.

Francisco Meza, Luis Quiñonez y Julián Quiñonez
Los dos delanteros y el defensor son los actuales campeones de la Liga de México, con Tigres Uanl, luego de vencer en penales por 3-0 al América. Y mientras Meza actuó con Pumas, Los Quiñonez también celebraron con los ‘felinos’ el torneo Campeón de Campeones, en julio.

Yerry Mina
El oriundo de Guachené, Cauca llegó a mediados de 2016 al Palmeiras, club en el que se hizo figura al marcar cuatro goles en 15 cotejos jugados. Seis meses después obtuvo el título de la Liga brasileña y nombrado como el mejor defensa del Brasileirao.

José Heriberto Izquierdo
El delantero logró con el Brujas de Bélgica, la Pro League, en la que anotó seis dianas; y la Super Copa, en la que aportó un tanto. Aunque debió alejarse de las canchas por una lesión, fue fundamental para alcanzar ambos objetivos.

Carlos Bacca y Cristian Zapata
Después de una sequía de varias campañas sin gritar campeón, Milan volvió a levantar un trofeo y ahí estuvieron los colombianos Cristian Zapata y Carlos Bacca. Esta vez fue frente a la Juventus, por la Supercopa de Italia, cuya contienda se llevó a cabo en Doha (Catar).

Juan Cuadrado
Aunque el único gol que transformó el nacido en Necoclí, Antioquia, fue en un juego de la Champions League-2016, los 12 partidos que jugó Cuadrado en la ‘Juve’, precisamente en la Serie A, fueron determinantes para ser protagonista del primer lugar en la Liga y del título copero.

Aquivaldo Mosquera, Óscar Murillo y Stefan Medina
A finales de mayo, los tres defensores ‘cafeteros’ lograron coronarse campeones de la Liga clausura de México, sumándose a la lista de los compatriotas que han obtenido éxitos en el país ‘azteca’. Si bien, dicho trío se destacó con el equipo ganador, el de mejor actuación fue Aquivaldo Mosquera, quien convirtió tres goles en el campeonato.

Miguel Murillo
Peñarol, uno de los clubes históricos de Uruguay, festejó la Copa, luego de ganar por 3-1 al Colonia, el pasado mes de junio. Y en sus filas estuvo Miguel Murillo, delantero colombiano, quien fue titular en el partido, acompañando a Diego Forlán y Diego Ifrán, en ataque. Luego de ser campeón, Murillo volvió al Deportivo Cali, club al que pertenece.

Sergio Otálvaro
El defensor antioqueño llegó a mediados de agosto a Nacional, de Uruguay, proveniente de Santa Fe. En el club charrúa jugó 10 cotejos, siendo titular en todos, y celebró, en el último mes del año, el campeonato liguero con el conjunto 'decano'.

Redacción Futbolred

Los jugadores 'cafeteros' continúan destacándose fuera del país.

Los jugadores 'cafeteros' continúan destacándose fuera del país.

Foto: Futbolred

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right