Colombianos, a sacar la casta en Europa League: atractiva jornada
Apuestas Futbolred

Colombianos, a sacar la casta en Europa League: atractiva jornada

Santos Borré y Frankfurt saldrán a poner un pie en los octavos de final. Así llegan los equipos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Colombianos en Europa League

Colombianos en Europa League.

Foto: Tomado de los clubes

25 de noviembre 2021 , 07:00 a. m.

Aunque ha sido una buena semana para algunos colombianos en competencias de Europa, la jornada podría ser mejor. Este jueves entrarán en acción los hombres que compiten en la UEFA Europa League y podrían dar noticias. El país ya celebró en Champions League los tantos de Duván Zapata y Luis Muriel con Atalanta, pero Rafael Santos Borré, Alfredo Morelos y la cuota cafetera del Genk, también van tras la clasificación a octavos.

El miércoles se abrió el telón de la competencia. Napoli, con David Ospina suplente, cayó (2-1) frente al Spartak en Moscú. Ambos equipos comparten los mismos 7 puntos en el Grupo C y dejaron la definición para la última fecha. Este jueves, habrá acción colombiana a las 3:00 pm. Así está el panorama. 

Eintracht Frankfurt, con Borré, recibe a Antwerp

El equipo alemán llega con la motivación a tope a esta quinta jornada, buscando consolidarse en el liderato del Grupo D después de superar por partida doble a Olympiakos, su directo perseguidor, primero 3-1 y luego 1-2. Ahora, frente al equipo belga, saldrá por un triunfo que lo deje con un pie en los octavos de final de la competencia antes de medirse en la última jornada a Fenerbahce.

Frankfurt no quiere complicaciones y pondrá lo mejor de su nómina, con el atacante colombiano incluido, para asegurar los 3 puntos. Llegan con 10 puntos en el bolsillo mientras que su rival apenas ha conseguido un empate. 

Genk está en Zagreb para medirse al Dinamo

El Genk de los colombianos Jhon Lucumí, Carlos Cuesta y Daniel Muñoz, necesita un triunfo para no despedirse anticipadamente de la competencia. Se enfrenta al Dinamo Zagreb, del que lo separa apenas un punto. Un triunfo ubicará al cuadro belga en la segunda casilla del Grupo H que lidera West Ham con 10 unidades.

Genk se aferra a la posibilidad de clasificar segundo en su grupo, pues esto le permitirá jugar la fase eliminatoria con uno de los terceros de Champions League. Si o solo si obtiene un triunfo, mantendrá vivas sus aspiraciones. 

Morelos, con Rangers, recibe a Sparta Praha

Otro que libra una batalla muy parecida a la del Genk es el Rangers de Alfredo Morelos, que necesita ganar este miércoles para mantenerse vivo en la competencia. Se aferra a esa posibilidad de jugar contra el rival que provenga de Champions y obtener el cupo a octavos de final, pero para ello primero tendrá que quedarse con el segundo lugar del Grupo A que comanda el Lyon, con 12 unidades.

El elenco de Escocia y su rival checo tendrán un duro pulso por ese puesto. Ambos tienen 4 puntos. Sin embargo, el panorama es menos esperanzador para Rangers que cerrará la fase de grupos contra Lyon. Cualquier cosa puede pasar y, por ahora, un contundente triunfo será más que clave. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • COPA LIBERTADORES
  • LIGA DE ESPAñA
  • SELECCIóN COLOMBIA