Paciencia: la clave que tuvo Atalanta para que Duván Zapata explotara

Paciencia: la clave que tuvo Atalanta para que Duván Zapata explotara

Lleva 10 partidos seguidos marcando gol, pero también tuvo una racha sin anotar y siguió jugando.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Duván Zapata respaldo de Atalanta

Gian Piero Gasperini, DT de Atalanta, siempre ha confiado en las características de Zapata.

Foto: Archivo

31 de enero 2019 , 01:00 p.m.

Duván Zapata vive su mejor momento desde que llegó al fútbol italiano. En su sexta temporada, el Atalanta disfruta de la racha goleadora del atacante colombiano, quien llegó esta campaña cedido por dos años de la Sampdoria. La operación fue de 14 millones de euros con una opción de compra de 12 millones de euros, pues el equipo de Bérgamo estaba convencido que fichaba a un gran delantero.

Actualmente, Atalanta se beneficia con el gran momento de su delantero: Duván Zapata lleva 17 goles en 10 partidos consecutivos y tiene al equipo luchando por meterse a uno de los dos torneos continentales, Champions o Europa League, para la próxima temporada; además de ser semifinalista de la Copa Italia.

“No descubrimos ahora el jugador que es Zapata, hace años que vemos su nivel. Conoce el campeonato y ya se había destacado en su paso por Nápoles, Udinese y Sampdoria. Hay que decir que es un jugador con una gran explosividad y bajo la puerta es mortal de cabeza”, fue el concepto de Gian Piero Gasperini, su entrenador, hace unos días.

El técnico del Atalanta ha sido fundamental para que Duván esté entre los goleadores de la Serie A, especialmente por su paciencia, una virtud que tuvo también en los mismos 10 partidos de la actual racha, pero en las primeras jornadas, cuando el colombiano tenía su cuenta de anotaciones en ceros.

En esas 10 primeras fechas de la Serie A, Gasperini llevó de manera gradual a Zapata. Jugó 6 veces como titular, solo 4 partidos completos, y acumuló 632 minutos de juego sin gol. Pero al DT no le importó y lo sostuvo hasta que en la 11ª jornada explotó.

“Con Gasperini ha cambiado mi forma de jugar; no soy solo un hombre de área, pues cuando hay espacios también debo profundizar”, dijo Zapata, un agradecido por la paciencia de su entrenador.

COMENTAR
GUARDAR