Cifras respaldan al cuerpo técnico colombiano con México en Copa Oro

A pesar de ser resisitido por medios mexicanos, los 'cafeteros' llevan buena campaña con el 'tri'.

Pompilio Páez sustituye a Juan Carlos Osorio en esta Copa Oro.

Pompilio Páez sustituye a Juan Carlos Osorio en esta Copa Oro.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de julio 2017 , 10:33 a. m.

Tras confirmar el domingo anterior su clasificación a los cuartos de final de Copa Oro, México registró, de la mano del cuerpo técnico colombiano, su segunda mejor participación en la fase de grupos, comparándola con las últimas tres ediciones del torneo de la Concacaf.

Al ganarle por 2-0 a Curazao, los dirigidos por Pompilio Páez finalizaron en el primer lugar del grupo C con siete puntos. Además del reciente duelo, ganaron también a El Salvador y empataron frente a Jamaica; es decir, cerraron invictos. Además, con cinco goles a favor y apenas uno en contra.

Copa Oro-2015

Hace dos años, los ‘aztecas’ fueron segundos del grupo C con cinco puntos, tras lograr un triunfo y dos empates. Cabe recordar que, días después, se convirtió en campeón al superar a Costa Rica, Panamá y Jamaica; respectivamente.

Copa Oro-2013

En esta edición, cerraron esta ronda en el segundo puesto del grupo A, tras registrar una derrota y dos victorias. En cuartos de final dejaron en el camino a Trinidad y Tobago, y fueron eliminados por Panamá en semifinales.

Copa Oro-2011

La edición de 2011 significó, hasta ahora, la mejor actuación del ‘tri’ en la primera fase, pues ganaron todos los partidos correspondientes y sumaron así nueve puntos. Más adelante superaron a Guatemala y Honduras; y vencieron en la gran final a Estados Unidos.

Ante estas cifras, el combinado ‘manito’ logra una nueva participación digna de destacar por la actual Copa Oro, teniendo en cuenta que la disputa con un equipo alterno, sabiendo que sus figuras estuvieron concentradas en la reciente Copa Confederaciones de Rusia.

Calidad por encima de resultados: el foco de los medios mexicanos

Sin embargo, los medios de comunicación de dicho país parece darle mayor importancia a la calidad que a los resultados, pues este lunes amanecieron con nuevas críticas en contra del equipo de Juan Carlos Osorio, quien no posa en el banco técnico por la sanción de la Fifa.

"Un tri sin color", dijo el diario ‘Reforma’, uno de los matutinos principales cuya disconformidad con el trabajo del cuadro de Osorio es secundada por la mayoría de los otros diarios.

Las acostumbradas rotaciones que sufre el grupo por parte del risaraldense y de su asistente técnico, Pompilio Páez; así como no haber goleado a Curazao (2-0), a El Salvador (3-1) y a Jamaica (0-0) se han convertido en el foco de las críticas.

El próximo reto de la selección de México para mermar las críticas será este jueves, cuando enfrente a Honduras, de Jorge Luis Pinto; a las 9:30 p.m., por los cuartos de final de la Copa Oro.

Redacción Futbolred
Con información de EFE

Pompilio Páez sustituye a Juan Carlos Osorio en esta Copa Oro.

Pompilio Páez sustituye a Juan Carlos Osorio en esta Copa Oro.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right