Chará y Morelo ultiman detalles para debutar en México con Dorados

Chará y Morelo ultiman detalles para debutar en México con Dorados

Los colombianos llegaron al equipo de Sinaloa para ayudarlo a mantener la categoría.

Morelo y Chará, durante sus pasos por Santa Fe y Nacional, respectivamente.

Morelo y Chará, durante sus pasos por Santa Fe y Nacional, respectivamente.

Foto: Archivo EL TIEMPO

06 de enero 2016 , 03:50 a.m.

Yimmi Chará y Wilson Morelo fueron dos de los delanteros que mejor nivel mostraron en Colombia en el segundo semestre de 2015. El primero defendió los colores de Nacional y logró el título en el campeonato local; el segundo vistió la camiseta de Santa Fe y levantó el trofeo en la Suramericana. Ahora, sus carreras los pusieron en México, donde sus objetivos serán muy diferentes a los que vivieron en el último tiempo.

Los dos atacantes ‘cafeteros’ pertenecen a Monterrey y fueron cedidos a Dorados, club que buscará tener un buen desempeño en el Clausura-2016 del fútbol ‘azteca’ y mantener la categoría.

Para Chará no fue fácil dejar el elenco ‘verdolaga’, pero este nuevo reto en su carrera profesional lo motiva y espera ir cogiendo el ritmo adecuado con el paso de los partidos.

"Salir de Nacional fue difícil, el equipo jugará Copa Libertadores y buscaba mantener la base. Sin embargo, estoy contento de estar en Dorados, me estoy adaptando para tener un buen torneo”, analizó.

El caleño, quien en el primer semestre de 2015 pasó desapercibido en ‘rayados’, ve este momento como una buena oportunidad para hacer las cosas bien en el exterior.

“Estoy tranquilo y hay que tomar esta nueva experiencia con seriedad. Es un nuevo reto y una oportunidad para hacer las cosas bien en México. Además, sabemos lo que nos estamos jugando y por lo que estamos peleando”, manifestó.

Morelo quiere aportar a la salvación

Muy querido en Santa Fe, Wilson Morelo tuvo que dejar Bogotá para empezar a escribir una nueva historia lejos de su tierra y esta vez tendrá otras necesidades deportivas.

"El recibimiento no pudo ser mejor. Nos trajeron para la permanencia y vamos a entregarlo todo”, aseguró el delantero, quien resaltó sus caracterizas como atacante: “Soy rápido y tengo gol. Espero, con la ayuda de Dios, marcar muchas anotaciones con Dorados”.

Además, mostró la confianza que tiene en su nuevo grupo y en que cumplirán con el objetivo de mantenerse en Primera.

“Sé que el equipo se va a entregar este semestre, correremos cada pelota con el alma. También quiero decirle a los hinchas que nos apoyen, que  esto también es de ellos”, concluyó.

chara y morelo en dorados de mexico

Dorados, que es entrenado por otro colombiano, el DT Luis Fernando Suárez, debutará en el Clausura-2016 el próximo sábado 9 de enero con su visita a Chiapas.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR