Yimmi Chará quiere revancha en Brasil y no descarta volver a Junior

El colombiano tiene poca continuidad en Atlético Mineiro y, con Copa América, necesita minutos.

Atlético Mineiro

Atlético Mineiro compartirá el grupo con Cerro Porteño, Nacional y Zamora. Yimmi Chará será el encargado de llevar en alto el nombre de Colombia en este equipo.

Foto: Tomada de Twitter

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de abril 2019 , 08:36 a. m.

Yimmi Chará partió hacia Brasil con la ilusión de un despegue internacional de su carrera, pero el resultado no ha sido lo que esperaba.

El atacante no ha logrado afianzarse entre los titulares de Atlético Mineiro y sus número del año 2019 lo demuestran: ha jugado 13 partidos y solo marcó un gol; ocho veces se quedó fuera de la convocatoria.

En conversación con El Heraldo de Barranquilla, el propio jugador aceptó que la situación no es ideal, pero no por eso pierde motivación: "En estos momentos estoy siendo alternativa, esperando volver a jugar, tener los minutos desde lo inicial. En el fútbol siempre hay que prepararse para estar cuando te necesiten", dijo.

Ante esa situación, no descarta un regreso al Junior: "Uno siempre quiere regresar a los equipos donde las cosas salen bien, donde te tratan bien, esperemos que esa posibilidad se dé y sería muy bueno para todos nosotros", comentó, aunque reconoció que no es fácil el acuerdo entre clubes, a pesar de que los brasileños no han pagado la totalidad del traspaso del jugador.


Chará, quien fue convocado a última hora a la Selección Colombia por el técnico Carlos Queiroz para la reciente gira asiática, espera ganar protagonismo para entrar en la lista de 23 que irán a la Copa América de Brasil. Ese primer voto de confianza y la realidad de no contar con Juan Fernando Quintero por lesión le abren un espacio, pero sin protagonismo en el club será muy difícil que pueda consolidarse.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right