El Deportivo Pereira que logró el título en la Liga BetPlay 2022-II ya pasó la página y cambió el chip para debutar en la Liga BetPlay de 2023 con una derrota ante Millonarios defendiendo la corona de campeón en el Hernán Ramírez Villegas. El cuadro matecaña aunque cayó 2-3, mostró tintes de buen fútbol que siguieron con las ideas mostradas a finales del año pasado por Alejandro Restrepo y seguramente se perfilará a ser uno de los candidatos en este 2023 a respetar su título.
Dentro de la plantilla de los campeones, apareció la juventud de un zaguero como lo es Carlos Emiro Garcés. El defensor de 21 años de edad, canterano del Pereira, levantó en diciembre el interés de la liga de Rusia, exactamente del Orenburgo que va séptimo en el rentado local, pero ahora, cambiará de rumbo.
Aunque tuvo el interés del Orenburgo, por un problema dentro del Deportivo Pereira, no se confirmó la llegada de Carlos Emiro Garcés al equipo ruso. Sin embargo, el fútbol que siempre da revanchas le dio la oportunidad al defensor central de firmar con un club europeo, así las cosas, a sus 21 años de edad, estaría cumpliendo uno de los anhelos de cualquier futbolista: jugar en el viejo continente.
De acuerdo con información del periodista, Pipe Sierra, en conjunto con Samuel Duque, Carlos Emiro Garcés dará el salto a Portugal para firmar con el Portimonense. Se irá en condición de cedido hasta junio de 2024 y con una opción de compra. Emiro Garcés fue fundamental para la obtención del título en el segundo semestre de 2022 y ahora deberá revalidar su buen momento en el balompié europeo, especialmente en Portugal, una liga que siempre ha sido un trampolín para jugadores colombianos de optar por otras ligas de mayor reconocimiento y nivel.
🚨 Carlos Emiro Garcés (21) será jugador de #Portimonense. El defensa presentará mañana los exámenes médicos. Va a préstamo desde #Pererira hasta junio de 2024. Info junto a @_SamuelDuque 🟡🔴🔜🇵🇹
— Pipe Sierra (@PSierraR) January 29, 2023
👀 Los portugueses tendrán opción de compra por un porcentaje de sus derechos pic.twitter.com/xM0MDqbRAQ