Daniel Muñoz y Carlos Cuesta sí sacan la cara: alta valorización

Los dos jugadores colombianos del KRC Genk de Bélgica aumentaron sus valores en el mercado.

Daniel Muñoz y Carlos Cuesta

Daniel Muñoz y Carlos Cuesta

Foto: @FCFSeleccionCol

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2022 , 06:05 a. m.

Ante el bajón que sufrieron futbolistas de Colombia como lo fueron Yerry Mina, que ya regresó a los entrenamientos, Dávinson Sánchez y Luis Sinisterra, quien también sufrió una lesión que lo sacará en lo que resta del 2022, además de Luis Fernando Díaz que, según la última actualización de valores, se mantuvo igual pese a un golpe que también lo privó de continuar jugando en el año, llegó una preocupación en la actualidad de los representantes cafeteros en el mundo.

Sin embargo, hay otros que sí le hacen honor al buen momento que demuestran en diferentes ligas de Europa como lo son Carlos Cuesta y Daniel Muñoz. Los dos hombres con pasado en Atlético Nacional son líderes de la Jupiler League de Bélgica. Jhon Janer Lucumí prefirió ir a una mejor liga como la Serie A en el Bologna, pero le ha tocado remar contra la corriente, mientras que sus compatriotas que sí continúan en el país belga viven un excelente momento tanto colectivo como individual.

El Genk ya sabe que culminará el 2022 como líderes sacándole siete unidades en lo más alto a su perseguidor que es el Royal Antwerp. Además, ya han jugado casi la mitad del torneo, y a falta de 18 jornadas más pueden encarrilarse en ser los favoritos para quedarse con la Liga y asegurar su puesto en la Champions League con dos colombianos como Daniel Muñoz y Carlos Cuesta.

La temporada de Daniel Muñoz ha estado lleno de cosas muy buenas anotando cinco tantos y cuatro asistencias en 16 actuaciones. Es decir, ha jugado todos los partidos posibles en un gran nivel que ha servido para mejorar su precio en el mercado de acuerdo con la última actualización de Transfermarkt el 3 de noviembre. Por su parte, Carlos Cuesta es sinónimo de seguridad en la zona de atrás del Genk, pues es el equipo con menos goles anotados en contra.

Tanto Daniel Muñoz como Carlos Cuesta se han perfilado como titulares indiscutibles en el Genk de Bélgica, y asimismo sus valores en el mercado han crecido exponencialmente. En el caso de Muñoz, aumentó a 7,5 millones de euros, mientras que Cuesta también subió a 8 millones de euros, como si fuera poco, ambos se encuentran en el top 20 de jugadores más costosos en el fútbol de Bélgica.

Con esta valorización y con el buen nivel que Carlos Cuesta y Daniel Muñoz están mostrando en el Genk de Bélgica, se perfilan también para ser indiscutibles convocados en las listas de Néstor Lorenzo en los siguientes partidos amistosos y de preparación que tengan. Afortunadamente, Muñoz y Cuesta son casos de jugadores colombianos que sí han aumentado su precio, no como el desinfle de Dávinson Sánchez, Yerry Mina y Luis Sinisterra.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right