2017 fue el año del cambio para estos futbolistas colombianos

2017 fue el año del cambio para estos futbolistas colombianos

Con presente en la Selección, les sirvió probar suerte en nuevos clubes. Así se fortalecieron.

¿Cómo les fue a los colombianos de la Selección que cambiaron de equipo este año?

¿Cómo les fue a los colombianos de la Selección que cambiaron de equipo este año?

Foto: REUTERS

01 de enero 2018 , 01:07 p.m.

El 2017 fue el año del cambio para muchos futbolistas. En la Selección Colombia no fue la excepción. Varios jugadores que no vivían el mejor presente, sea por la falta de oportunidades en sus equipos o por otros inconvenientes, cambiaron de escuadra a mitad de año y consiguieron revalidar su fútbol.

Otros simplemente entraron en negociaciones y cambiaron, a pesar de tener un buen presente; pero ese nuevo aire, defender otra camiseta, no solo confirmó su buen momento sino que potenció su papel y nivel, además de ponerlos a pelear por cosas grandes en sus respectivas ligas.

James Rodríguez: dejó al Real Madrid después de tres temporadas para firmar un préstamo con el Bayern Múnich. En su última temporada se confirmó que no era primera opción para Zinedine Zidane en el equipo merengue y por eso decidió irse a Alemania.

En el equipo bávaro encontró la confianza de un viejo conocido: Carlo Ancelotti. Pero el entrenador duró poco por el mal comienzo de campaña y llegó Jupp Heynckes; su nuevo entrenador le mantuvo la confianza y ahora se convirtió en uno de sus favoritos en el once inicial. Actualmente, James brilla en la Bundesliga y la Champions League, y desde España ya empezaron a extrañarlo, pues Real Madrid no tiene los mejores resultados.

Stefan Medina: si bien en México ha demostrado regularidad, al lateral o defensor le sentó volver al Monterrey después de dos años en el Pachuca. En este segundo semestre, jugó 21 partidos de liga y llegó a la final con su equipo, aunque perdió el título con Tigres.

Más allá de caer en la final, Stefan logró volver a su nivel y ser llamado a dos amistosos con la Selección Colombia, en junio y noviembre, así que volvió a ilusionarse con aspirar al Mundial de Rusia 2018. El fin de año premió a Stefan, y a los rayados, con la obtención de la Copa de México, justamente al superar a los tuzos del Pachuca en la gran final.

Edwin Cardona: al volante le llegó la oportunidad de abandonar al Monterrey, en el que ya tenía problemas con el entrenador Antonio Mohamed, y se abrió la puerta para recalar en el Boca Juniors argentino. Desde antes de llegar se cuestionó su incorporación y se le comparó hasta con un ídolo como Juan Román Riquelme.

Cardona aceptó el reto, pidiendo la camiseta ‘10’ y comprometiéndose a brillar en el equipo xeneize. Y desde los partidos de pretemporada, Edwin mostró su potencia de remate y su juego talentoso. En el campeonato argentino ha marcado 3 goles y ha sido protagonista del magnífico semestre de su equipo, en el que es líder sólido.

Duván Zapata: ya había avisado de su madurez en Italia con el Udinese, pero la Sampdoria decidió llevarlo a sus filas para aprovechar su buen momento. El vallecaucano no demoró en adaptarse a su nuevo equipo y se consolidó sin problemas. Así, ha convertido 6 goles en 15 juegos de la Serie A.

Aunque estado en Udinese había sido llamado por primera vez a la Selección Colombia, el nivel demostrado este semestre con la ‘Samp’ hizo que José Pékerman lo citara y lo pusiera a jugar en el duelo crucial de las Eliminatorias, contra Perú, que le dio la clasificación al Mundial; además lo llevó a los dos amistosos de fin de año en Asia, y ahora es uno de los opcionados para ir a Rusia 2018.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR