¿El show debe continuar? Villa y Boca, como si nada en pleno escándalo

El colombiano jugó a pesar de enfrentar denuncia por presunta violación y tentativa de homicidio.

Sebastián Villa

Sebastián Villa, atacante de Boca Juniors.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de mayo 2022 , 09:05 a. m.

El show debe continuar. No importa qué tan grande es el escándalo. Nada termina siendo una razón suficientemente fuerte. Nada que no sea el show.

Este viernes Sebastián Villa fue denunciado por una mujer, identificada como Rocío, por delito de la máxima gravedad: violación, intento de homicidio y violencia de género. La descripción de la presunta agresión, ocurrida en la casa del futbolista en junio de 2021, es escandalosa. Para todos menos para el señalado o para su club, Boca Juniors.


El futbolista jugó como si nada en la victoria por penaltis de su equipo contra Racing por la Copa de la Liga de Argentina. Estuvo en el campo 120 minutos y cobró el quinto penalti, con lo cual celebró la clasificación a la final sin el menor asomo de que este nuevo escándalo lo haya afectado.

De parte de Boca, que en teoría aprobó el año pasado un protocolo para estos casos de violencia de género, lo único que importó fue su propio interés, nada más. Apegados a la estricta falta de notificación oficial saco provecho del jugador a pesar de la enorme polémica que despertó en el país esta segunda denuncia contra Villa, pues vale recordar que la posible agresión a su expareja, Daniela Cortés, aún está pendiente de un juicio oral.

No es nueva esta actitud pues justamente con Cortés no hubo señal de empatía de parte de la institución, como tampoco parece haberla ahora con esta nueva denunciante. Recientemente, cuando 'Toto' Salvio agredió en su automóvil a su exesposa, la decisión también fue mirar hacia otro lado. La orden parece clara: el show debe continuar.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right