Bernardo Espinosa y el ascenso a LaLiga: una revancha personal
Apuestas Futbolred

Bernardo Espinosa y el ascenso a LaLiga: una revancha personal

El caleño disputó los 90 minutos en la victoria ante Tenerife para volver a Primera División.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Bernardo Espinosa

Bernardo Espinosa Girona

Foto: EFE

20 de junio 2022 , 07:17 a. m.

Alegría completa para el Girona que después de tres años en la Segunda División, peleando ascenso volvió a decir presente en LaLiga. Bernardo Espinosa fue uno de los pilares fundamentales para soñar con regresar a la máxima categoría. El caleño fue figura en el partido de los play-offs de ascenso ante el Tenerife. Igualaron sin goles en Cataluña y en la vuelta vencieron con un marcador de 1-3. Jugó los 90 minutos

Con solo un gol en contra, Girona sacó la casta para volver a la Primera División española. Despejó cuatro balones, tuvo una efectividad del 89% de pases completados y fue efectivo en un 80% con balones largos. Fue una muralla para que el conjunto catalán lograra el ascenso después de dos años en la sombra de los elencos de LaLiga. Terminó siendo influyente con 44 partidos anotando cuatro goles.

Sin embargo, no todo es alegría para Bernardo Espinosa cuando asciende a las máximas categorías. El caleño de 32 años ha vivido una mala historia en primeras divisiones. Con Racing de Santander hizo parte de una temporada en la que terminaron descendiendo, posteriormente, logró el ascenso con el Sporting de Gijón en el 2015 y afortunadamente no estuvo presente en el 2017 cuando volvieron a bajar.

Luego, recaló en el Middlesbrough, equipo en donde no pudo sostener la categoría y consiguió su segundo y negativo descenso a la Championship. Como ha sido costumbre, saltó a España de nueva cuenta para llegar al Girona recientemente ascendido. Sostuvo la categoría en 2018, pero en 2019 fue imposible mantenerla y volvió a caer en la Segunda División española como su tercer descenso en su trayectoria. Faltaba otro con el Espanyol cuando se fue de préstamo a otro club catalán y lastimosamente perdió la categoría.

Ahora, Bernardo Espinosa celebra un nuevo ascenso en su carrera, y la ambición del caleño pasa por dos temas. El primero, sabe que no tendrá problema al ser un titular indiscutible en el Girona, pero el segundo, es sumar minutos de mucho protagonismo para pensar en la posibilidad de volver a la Selección Colombia pese a sus 32 años.

Además, con el ascenso confirmado a LaLiga, la misión y la revancha que tiene Bernardo Espinosa es mantener la categoría, así como lo logró con el Sporting de Gijón en el 2015 en donde la sostuvo para el 2016, y así como también lo hizo con el mismo Girona en 2017 y 2018. La sombra de los descensos estará presente en un club como el gironés y en el entorno de Bernardo que ya sabe lo que es una caída perdiendo la categoría. Ya sería su quinto descenso y por obvias razones, Espinosa no querrá consumar una nueva catástrofe en su trayectoria deportiva.

Persiguiendo a Bernardo Espinosa, aparece Juan Camilo Hernández. Han sido cuatro descensos del caleño, y quiere mantenerse en la máxima categoría ahora que celebra con el Girona. Sin embargo, el pereirano también tiene una negativa historia con la parte baja con sus clubes, pues ha perdido la categoría en tres equipos como Huesca, Mallorca y Watford recientemente. Celebrar y pensar en LaLiga será lo que debe hacer Espinosa antes del mes de agosto cuando inicie el torneo español.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COPA LIBERTADORES
  • LIGA DE ESPAñA