Bacca es la estrella y la luz del Milan, según diario italiano

Bacca es la estrella y la luz del Milan, según diario italiano

Este sábado, 'La Gazzetta dello sport' alabó las virtudes del delantero colombiano.

Carlos Bacca lleva 12 goles con el Milan en la Serie A.

Carlos Bacca lleva 12 goles con el Milan en la Serie A.

Foto: Archivo EL TIEMPO

06 de febrero 2016 , 06:55 a.m.

El prestigio de Carlos Bacca crece como la espuma y a medida que marca goles siguen los elogios a diestra y siniestra. En su edición de este sábado, el diario ‘La Gazzetta dello Sport’ resaltó todo lo bueno que viene haciendo el delantero colombiano con el Milan en la actual temporada.

El medio italiano manifiesta que los ‘rossoneros’ finalmente “han encontrado la estrella” que le da la energía y el brillo al equipo, después de varios años. Destacando que Bacca “está guiando” al Milan a la Champions, que es uno de sus objetivos y resalta que desde su llegada, el “equipo ha crecido”.

‘La Gazzetta dello Sport’ agrega que “Carlos nació para marcar goles, que es su trabajo” y sostiene que el artillero nacido en Puerto Colombia (Atlántico) “interpreta” bien las jugadas y sabe “agradecer la suerte que ha recibido”.

Analizan su desempeño en la Serie A, torneo en que ha marcado 12 goles. Y en detalle, ‘La Gazzetta dello Sport’ sostiene que Bacca ha convertido "8 veces en un 0-0, una vez en un 1-1 y también en una ocasión en un 2-2" y ha hecho otros dos tantos nada más y nada menos que al Inter en el 'derbi' y a la Lazio. Y como si fuera poco, en la Copa de Italia "el curso no cambia", ya que le ha marcado a la Sampdoria y al Carpi.

Y precisamente en el análisis de datos, el periódico italiano concluye con que Bacca ha disparado en 24 ocasiones a puerta y ha marcado 12 goles. En cuanto a la precisión, "solo 9 veces no remató a puerta" y agrega que en los lanzamientos meta-meta, "Bacca tiene un (50%), por encima de Higuaín, quien es el goleador del ‘Calcio’ con un (43%), de Cristiano Ronaldo (35%) y Messi (32%)".

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR