Avilés Hurtado y dos golazos en triunfo 5-1 de Monterrey sobre León

Pabón dio dos asistencias en rayados, que tuvo a Medina. En León estuvieron Guardia y A. Andrade.

Avilés Hurtado marcó sendos goles con los rayados, en la Liga de México.

Avilés Hurtado marcó sendos goles con los rayados, en la Liga de México.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de febrero 2018 , 07:09 a. m.

Los rayados de Monterrey del entrenador argentino Antonio Mohamed pasaron por encima del León, al que golearon este sábado por 5-1 para convertirse en los nuevos líderes del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano. El colombiano Avilés Hurtado (ms 16 y 66), el argentino Rogelio Funes Mori (m.22), el mexicano Alfonso González (m.48) y el uruguayo Jonathan Urretavizcaya (m.70) anotaron por los rayados y Elías Hernández (m.60) descontó por los visitantes.

El duelo se fue de un solo lado desde los primeros instantes contra un León que pareció tocado aún de otra goleada recibida el pasado fin de semana, un 0-4 frente a Necaxa, lo cual aprovecharon los rayados. En el minuto 16, Hurtado le hizo una finta a su compatriota Andrés Mosquera y remató casi sin ángulo a la salida del portero para poner el balón en la esquina. El pase fue de Dorlan Pabón. El propio Avilés pudo darle a los locales una ventaja aumentada en el minuto 22, cuando remató, pero el golero de León respondió. Funes Mori rescató el rebote y lo envió a la red.

León sufrió un golpe decisivo en el 27 con la expulsión de Fernando Navarro; aguantó como pudo pero en la segunda mitad el equipo se derrumbó. Apenas iniciado el tiempo complementario, González disparó de zurda y puso el 3-0. El León reaccionó con un gol de fuera del área de Elías Hernández, sin embargo, Monterrey fue por más y anotó en el 66 con un zurdazo cruzado de Hurtado en un contragolpe y en el 70 con un toque de derecha de Urreta Vizcaya.

Monterrey tuvo casi 20 llegadas a la puerta contraria, mantuvo el balón en sus pies casi todo el tiempo y con la victoria se convirtió en el nuevo líder del campeonato, con tres victorias, dos empates y 11 unidades, una más que Morelia, ganador por 2-3 del Pachuca.

También en otro duelo de este sábado, los tiburones de Veracruz jugaron su mejor partido de lo que va del año para derrotar por 0-1 a los gallos de Querétaro. En un duelo entre los dos cuadros con más posibilidades de descender, el argentino Daniel Villalba entró en el área en el minuto 27 y le puso un pase de tacón al mexicano Carlos Esquivel, quien remató de derecha al ángulo para darle la victoria al Veracruz.

EFE

Avilés Hurtado marcó sendos goles con los rayados, en la Liga de México.

Avilés Hurtado marcó sendos goles con los rayados, en la Liga de México.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right