Sólido líder en Brasil: Mineiro brilla de la mano de un ex Santa Fe
Apuestas Futbolred

Sólido líder en Brasil: Mineiro brilla de la mano de un ex Santa Fe

El joven futbolista de a poco se va afianzando en el equipo que dirige Cuca.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Dylan Borrero

Dylan Borrero.

Foto: TOMADA DE TWITTER @ATLETICO

09 de agosto 2021 , 06:00 a. m.

Orgullo colombiano en territorio brasileño.

Atlético Mineiro, con un gol de Hulk y otro de Nathan Silva en el tiempo de descuento, venció de remontada este domingo por 1-2 al recién ascendido Juventude y asumió el liderato del Campeonato Brasileño, después de la derrota en casa del Palmeiras. 

En el equipo galo contó en su nómina titular con el ex Santa Fe Dylan Borrero. El extremo de tan solo 19 años fue titular y jugó 68 minutos. 

El equipo de Belo Horizonte neutralizó el tanto inicial de Paulinho Bóia gracias a un final arrollador que le permitió auparse hasta el primer puesto de la clasificación, con 34 puntos, dos más que el Palmeiras, después de quince jornadas disputadas.

Hulk, a sus 35 años, sigue de dulce y lideró la remontada con el gol del empate en el minuto 76, tras una pared con Eduardo Sasha, quien había salido desde el banquillo para sustituir al colombiano Borrero.

Ese fue el séptimo tanto en el torneo del portentoso exjugador de Porto y Zenit, lo que le sitúa en lo más alto de la tabla de máximos goleadores junto con Gilberto (Bahía), Robson (Fortaleza) y Bruno Henrique (Flamengo) y Matheus Peixoto (Juventude).

A partir de ahí, el Mineiro acorraló al Juventude, que tiene numerosas bajas por un brote de covid-19 en la plantilla, y encontró petróleo en un saque de esquina lanzado por el medio argentino Nacho Fernández que remató el defensa Nathan Silva en el minuto 91.

El cuadro del técnico Alexi Stival 'Cuca' encadenó de esta forma su octava victoria consecutiva en Liga e intentará la novena el próximo sábado en el Mineirao precisamente ante el Palmeiras.

Con un buen momento en el torneo local, Mineiro debe centrarse ahora en su duelo de Copa Libertadores frente a River Plate. Recordemos que el próximo miércoles jugará la ida de los cuartos de final en el Monumental.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE