Pasaron la escoba: Atlético salió de tres colombianos y mantuvo a uno
Apuestas Futbolred

Pasaron la escoba: Atlético salió de tres colombianos y mantuvo a uno

El único que se quedó estará jugando con el segundo equipo en la quinta división.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Santiago Arias

Santiago Arias, presentación en Granada.

Foto: Twitter Grana CF

03 de septiembre 2021 , 11:40 a. m.

Fue un mercado movido para los futbolistas colombianos en territorio europeo. Se dieron importantes salidas como la de Falcao del Galatasaray o Jhon Córdoba del Hertha Berlín, así como interesantes altas como la de Rafael Santos Borré al Frankfurt o Carlos Bacca al Granada.

Ahora bien, el Atlético de Madrid fue sin dudas el club que más talento cafetero movió en el mes de agosto. No solo fue la salida de Santiago Arias...

Justamente el ‘Santi’ fue el movimiento de mayor trascendencia por su importancia en la Selección Colombia. El ex-Equidad nuevamente salió cedido, lo había hecho en el Bayer Leverkusen la temporada pasada, y esta vez compartirá en el ya mencionado Granada con Bacca y Luis Javier Suárez.

Pero después de saberse aquel negocio, otros dos jóvenes colombianos cerraron su salida del conjunto colchonero. 

El primer es Juan David Perea, ni más ni menos que el hijo del exentrenador del Junior y gran figura del Atlético Luis Amaranto Perea. El chico de 19 años juega en la posición de extremo o carrilero izquierdo y venía realizando todo el proceso en divisiones menores.

Pues bien, con la intención de darle más minutos, el club decidió cederlo al Real Avilés Industrial, club que actualmente milita en la cuarta división española.

El otro caso es el de Carlos Humberto Rojas, quien nació en España pero cuyos padres son colombianos. Al igual que ocurre con Juan David, Carlos hizo el proceso en las categorías menores del ‘Atleti’, pero su salida se da en condición de jugador libre.

Con ello, el atacante de 19 años pudo concretar su paso al Almería B de la quinta división española.

Con la salida de estos tres futbolistas, el actual campeón de LaLiga quedó con solo un colombiano en sus filas. Se trata de Andrés Felipe Solano, defensor samario que fue convocado un par de veces y sumó minutos con el primer equipo en 2019.

Aunque no está inscrito en la nómina de Diego Pablo Simeone, sí lo está con el equipo B que actualmente juega en quinta división. Solano jugó cedido la temporada pasada en el Barcelona B.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE