Luis Muriel no falla y Atalanta gana: tres puntos de oro para el club

Luis Muriel no falla y Atalanta gana: tres puntos de oro para el club

El club de Gasperini se impuso como local 2-0, frente a Sampdoria, por la fecha 31 de la Serie A.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Luis Fernando Muriel

Gol Luis Fernando Muriel.

Foto: Archivo particular

08 de julio 2020 , 05:02 p. m.

El inicio de la fecha 31 de la Serie A tuvo varias sorpresas: Juventus y Lazio. El primero y segundo en la clasificación, perdieron sus respectivos encuentros, y le dieron la posibilidad a sus perseguidores inmediatos, Inter y Atalanta, de acercarse a los primeros lugares y seguir en la lucha por el Scudetto del Calcio italiano.

En el Atleti Azurri, Atalanta, salió en búsqueda de los tres puntos. Con Duván Zapata titular y Luis Fernando Muriel en el banco de suplentes, los de Gian Piero Gasperini no querían desaprovechar la gran oportunidad y frente a la Sampdoria, lograron su objetivo, obteniendo un 2-0 a su favor.

El partido comenzó con emoción. Sobre el minuto dos, Sampdoria fue el primero en atacar con el lateral izquierdo Nicola Murro, quien entró por su banda y sacó un fuerte zurdazo que pasó cerca de la portería defendida por el guardameta local, Pierluigi Gollini.

Poco a poco, el encuentro se fue disputando en la mitad de la cancha, y ambos equipos empezaban a manejar el balón en busca de espacios para generar opciones de gol. Al minuto 18, Atalanta tuvo su primera posibilidad de anotar por medio de su defensor central Rafael Tolói, quien se lanzó al ataque y metros después, recibió un pase de Josip Iličić, pero debido a la congestión en el área, el disparo terminó en las manos del portero sin muchas complicaciones.

Los visitantes respondieron de inmediato tras la jugada de Tolói. El equipo genovés armó la contra rápidamente y segundos después, Karol Linetti remató en velocidad, pero se encontró con Gollini, que atajó bien y evito el tanto visitante.

Sobre el minuto 30, Duván Zapata tuvo su primera opción de gol. El ‘toro’ recibió un balón del ‘Papu’ Gómez a pocos metros de área rival, y segundos después de perfilarse, remató con dirección al arco, pero el portero Audero, se estiró y encajó el remate sin mayor problema.

Sampdoria volvió a tomar el esférico y no se demoró en responder luego del remate de Zapata, y dos minutos más tarde, en una jugada en la que el equipo de Bérgamo dejó espacios entre volantes y centrales en la mitad del terreno de juego, Manolo Gabbiadini transportó el balón con total libertad para sacar un fuerte remate con la pierna izquierda, ocasionando una espectacular atajada del arquero local, que nuevamente evito un gol en contra enviando el remate al tiro de esquino. Gollini comenzaba a destacarse.

Como si la lucha fuera entre porteros, en los minutos finales del encuentro, exactamente en el 38, Duván Zapata tuvo otra opción de gol, la más clara de la primera parte, pues luego de un pase filtrado por parte de la defensa de ‘La Diosa’, a espalda de la zaga defensiva de la Sampdoria, Zapata, en velocidad, controló perfectamente el balón quedando mano a mano con el arquero visitante, quien achicó con rapidez y atajó el remate del potente delantero colombiano.

Tres minutos más tarde, Aurero volvió a ser exigido. Duván asistió al neerlandés Hans Hateboer, quien sorprendió por la banda derecha y saco un potente remate, el cual evitó que se fuera al fondo de la red el guardameta de Sampdoria, provocando un nuevo tiro de esquina.

Con los dos arqueros como los futbolistas más destacados del juego, terminó el primer tiempo en Bérgamo. El 0-0 no se rompía.

El segundo tiempo comenzó con alarmas en ambas porterías. Por los locales, Tolói volvió a sorprender llegando desde atrás y remató cerca del travesaño, mientras que Sampdoria respondió con otro disparo desde fuera del área, en el que Gollini volvió a atajar de buena manera, como lo había hecho en el primer tiempo.

El partido siguió desarrollándose en la mitad de la cancha como había sucedido en la primera mitad, ambos clubes apostaron por el juego fuerte para quedarse con la posesión del balón, y así mismo generar peligro en el área contraria.

Gollini no volvió a tener mayor protagonismo, y Atalanta comenzó a dominar mejor la pelota. Gasperini no lo dudó y puso toda la carne en el asador, y con Luis Fernando Muriel en cancha desde el minuto 70, haciendo dupla con Duván Zapata en el ataque, el equipo azul y negro, buscó por todas las formas adelantarse en el marcador.

El gol llegó. Sobre el minuto 75, tras un tiro de esquina a favor de Atalanta, Rafael Tolói abrió el marcador con un fuerte remate de cabeza. El defensor central, que ya había avisado en dos ocasiones previas, convirtió en gol sus ansias por anotar, y puso en ventaja a los locales, quienes con el 1-0 parcial siguieron dominando la pelota.

 Atalanta no se conformó con el 1-0 a favor, y en el minuto 85, el colombiano Luis Fernando Muriel hizo efectiva la famosa ‘ley del ex’. Luego de un nuevo tiro de esquina a favor de ‘La Diosa’, el balón fue rechazado por la defensa visitante y el rebote le quedó al artillero de 29 años, quien remató desde fuera del área y anotó el segundo para su club. Un golazo. Con 17 tantos, Muriel sigue inflando las redes en la presente temporada de la Serie A.

Luego de cinco minutos de adición y con Sampdoria intentando descontar en el marcador, el árbitro del encuentro dio por finalizado el juego, dejando al Atalanta parcialmente en la tercera posición de la Serie A con 66 unidades, desplazando al Inter de Milan, que tienen un partido menos, a la cuarta posición. El equipo de Gasperini suma tres puntos de oro para seguir en la lucha por el campeonato y así mismo asegurar su clasificación a la Champions League.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA
  • COPA LIBERTADORES
  • SELECCIóN COLOMBIA