¡Partidazo! Duván Zapata le dio el empate al Atalanta contra Milan

Los de Gasperini mantienen la segunda casilla con 75 unidades, falta de lo que haga Inter.

Atalanta Duván Zapata

Duván anotó el empate final.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de julio 2020 , 04:45 p. m.

En la jornada 36 de la liga italiana, Atalanta igualó con Milan por 1-1 y llegó a 75 unidades en la tabla de posiciones. Situación que dejó prácticamente descartada su opción al título.

El colombiano Duván Zapata fue de lo más destacado en el conjunto de Bérgamo, titular y marcó el empate a los 33 minutos. Por su parte, Luis Fernando Muriel ingresó a los 58 minutos.

El partido inició con una postura clara de ambas partes: atacar, atacar y atacar. Justamente fue Atalanta quien avisó primero que un potente zapatazo de Gosens, a los 4', que pasó apenas desviado del pórtico milanista.

Los de Gasperini se fueron montando en el partido de a poco, a partir de la organización del ‘Papu’ Gómez y los movimientos en ataque de la dupla Zapata-Malinovskyi.

​Milan no encontró el juego colectivo para vulnerar al arquero Gollini, motivo por el que la solución era la pelota quieta. En un tiro libre diagonal al arco, Calhanoglu abrió el marcador con magistral cobro. Impactante golazo del turco a los 15 minutos.

Diez minutos después, ​Malinovskyi trastabilló en el área rival y, estando en el piso, recibió un grosero pisotón de Lucas Biglia. A pesar del ensordecedor grito, el juez central siguió la jugada con normalidad. Una vez fue atendido el atacante, desde el VAR pidieron revisar la jugada y a la postre se cobró penal. Malinovskyi mismo se encargó del cobro, pero Donnaruma salvó.

​A los 30', los locales por poco amplían la ventaja gracias a un certero disparo de Calhanoglu que se estrelló en el travesaño, tras gran asistencia de Zlatan. Eso sí, inmediatamente después el juez de línea anuló la acción por fuera de lugar.

Tres minutos después apareció el de siempre, Duván Zapata. Freuler probó de media distancia, pero el balón se estrello en la defensa y el rebote cayó justo para el colombiano que aguantó a su marcador y definió ante la salida del portero. Empate a potencia pura.

Para la segunda parte, ingresó Luis Fernando Muriel a los 57 minutos. En su primera pelota, envió un centro preciso que por poco capitaliza ‘Papu’ Gómez. Enchufadito el colombiano.

A los 62', el recién ingresado Rafael Leao ganó en velocidad por la banda izquierda y asistió a Rade Krunić que increiblemente le erró al balón. Clarísima para los locales.

El partido fue bajando intensidad en los últimos minutos. Al 71' un rebote dentro del área le llegó a Duván y sin pensarlo remató al arco, pero su disparo se estrelló en Kjaer y salió al tiro de esquina. En la inmediata contra del Milan, Bonaventura enganchó de afuera hacia dentro y soltú un derechazo que se estrelló en el vertical derecho.

Finalmente sería igualdad a uno en Milán.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right