Cuando más padecía el partido y en un par de minutos, Atalanta consiguió cambiar la historia frente al Benevento, con el que sacaba un sufrido empate. Los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel marcaron en el partido válido por la Serie A de Italia, para sentenciar la goleada de los negriazules.
Atalanta, con Duván Zapata inicialista y Luis Muriel como suplente, salió a buscar los 3 puntos en su visita a Benevento. En el primer tiempo consiguió tomar distancia, gracias a un tanto de Josip Iličić (min 30) que regateó a dos hombres en el área y definió pegado al palo izquierdo del portero.
Sin embargo la dicha duró poco porque muy temprano en el segundo tiempo, en apenas 5 minutos, llegó el empate. Balón al aire de Christian Pastina en el que apareció Marco Sau, completamente solo al segundo palo, para enviarla al fondo.
El elenco negriazul empezó a remar contra la corriente y después del minuto 69 consiguió abrir el arco a su favor.
Y es que justamente cuando afrontaba el momento más difícil, Rafael Toloi conectó el 1-2. Apenas un minuto más tarde el colombiano Duván Zapata conectó un centro desde la derecha, para el 1-3.
Después del gol, el técnico Gian Piero Gasperini decidió darle paso a Luis Fernando Muriel en sustitución de Zapata. El atlanticense tuvo buenas aproximaciones desde su llegada, pero fue al minuto 86 que se reportó con un golazo. Eludió a un defensor y sacó un zapatazo imposible para el arquero Montipo. Victoria contundente (1-4) para Atalanta, una vez más de la mano de la dupla colombiana.
Con este triunfo, Atalanta llegó a 31 puntos y se instaló en la cuarta casilla de la clasificación en Serie A.