Los récords, la excusa de Gasperini para que Muriel no sea tan titular

El DT de Atalanta alabó al colombiano y explicó su manera de manejarlo.

Luis Fernando Muriel

Luis Fernando Muriel

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de enero 2021 , 09:29 a. m.

Luis Muriel tiene todo el talento para ser indiscutible y para jugar 90 minutos. Pero en Atalanta no lo tiene y es deliberado.

Así lo explicó el técnico Gian Piero Gasperini después de la victoria contra Parma (3-0), en la que el colombiano marcó el primer tanto.

En ese juego el atlanticense fue titular, lo que fue una sorpresa, pero en el descanso, por decisión del DT, Duván Zapata lo reemplazó.

"Estoy muy feliz por Luis Muriel, él está batiendo todos los récords. Esa es mi excusa para no dejarlo jugar todo el partido. Estamos jugando bien y afrontamos los partidos con la concentración adecuada. Lo estamos haciendo bien en comparación con los últimos juegos en los que no habíamos causado una buena impresión. Estamos en un buen momento", dijo Gasperini a Sky Sports.

Al propio Muriel le molesta un poco el rótulo de alternativa, pero la realidad muestra que juega menos minutos que otros, aunque su promedio es, de lejos, mejor que el de todos: contando todas las competencias marca un gol cada 59 minutos, marca que en el Calcio es de uno cada 49 minutos.

"El Gasperini 'jugador' (jugó entre 1976 y 1993) nunca hubiera encontrado espacio en este equipo de Atalanta, quizás en el banquillo, aunque ya estoy ahí", bromeó el italiano.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right