Muriel hace polvo la estadística y media Europa envidia a Atalanta

Muriel hace polvo la estadística y media Europa envidia a Atalanta

El colombiano completó cinco partidos consecutivos anotando, sin jugar partidos completos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Luis Muriel

Luis Muriel

Foto: Tomado de Instagram @luisfmuriel9

10 de enero 2021 , 07:42 a. m.

Es mejor llegar que estar, más cuando no juegas partidos completos, cuando sabes que te dan, como mucho, 45 minutos, cuando te alcanzan minutos para hacer pedazos las estadísticas.

Es el caso de Luis Fernando Muriel, el que algunos llaman 'suplente de oro', pero Gian Piero Gasperini, DT de Atalanta, prefiere denominar 'amuleto'.

El colombiano se reportó este sábado en la goleada 1-4 de Atalanta contra Benevento con una joya de la que todavía hablan los medios italianos con asombro, una prueba más de su talento y una nueva excusa para mejorar su alucinantes números: lleva 9 goles en el Calcio, 5 menos que Cristiano pero en la mitad de tiempo en cancha que el portugués; marca nada menos que una vez cada 45 minutos (contando todas las competencias) y ajusta, por primera vez en su carrera, cinco partidos en línea celebrando tantos. 

Si sigue en este nivel, a nadie extrañaría que se siga acercando al récord de goles consecutivos en la Serie A que comparten Gabriel Batistuta, el portugués Cristiano Ronaldo y el italiano Fabio Quagliarella: 11 duelos en línea celebrando.

Y es que Muriel solo ha disputado, en total, 451 minutos en 14 partidos, y ha anotado 10 veces, lo que ya es alucinante y confirma, aunque le moleste un poco, que no necesita ser titular ni estar los 90 minutos para hacer la diferencia.

Muriel suma ya 105 goles en su carrera, pero lo que hace en Atalanta está fuera de todo margen: ¡son 29 goles en 21 partidos!

Obviamente, un rendimiento así hace que para Gasperini sea una cábala contar con él por tramos del partido y no de manera permanente: ¡cuando Muriel marca, Atalanta jamás pierde!

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SELECCIóN COLOMBIA