Wilmar Roldán: entre elogios y críticas por final de Copa Libertadores

El árbitro colombiano sacó adelante el vibrante partido que Fluminense le ganó a Boca Juniors.

Wilmar Roldán en final Copa Libertadores 2023

Wilmar Roldán en final Copa Libertadores 2023.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de noviembre 2023 , 06:53 a. m.

El árbitro Wilmar Roldán fue otro de los protagonistas en la final de la Copa Libertadores 2023, en la que Fluminense se consagró campeón al derrotar 2-1 a Boca Juniors, en la prórroga.

El juez colombiano estuvo asistido por Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz en las bandas, además de la compañía de Andrés Rojas como cuarto árbitro. Y aunque no tuvo grandes problemas, hay discusión sobre el papel y la calificación arbitral en el estadio Maracaná.

La jugada más polémica, y en la que se vio comprometido Roldán, llegó al minuto 28: Nicolás Valentini tuvo un fuerte cruce con Ganso, hasta el punto de que le dio un cabezazo en el rostro del jugador brasileño. Sin embargo, el juez cafetero no decretó nada, y del VAR tampoco recibió un llamado para revisar el monitor.

Sin embargo, Roldán recibió el reconocimiento de la prensa brasileña y argentina, pues zanjó con decisiones correctas las posibles polémicas que se hayan presentado en la expulsión de Kennedy, en la de Frank Fabra, y en un penalti que reclamó Boca en tiempo extra.

Así, la cuarta final que pitó Roldán en la Conmebol Libertadores, le dejó un buen balance, pues a sus 43 años demostró toda su jerarquía.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right