Falleció Andrés Balanta: luto en el fútbol colombiano y argentino

Medios argentinos confirmaron la noticia, que ocurrió al iniciar el entrenamiento con Tucumán. 

Andrés Balanta

Andrés Balanta, nuevo jugador de Atlético Tucumán.

Foto: Twitter @ATOficial

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de noviembre 2022 , 07:14 p. m.

El mundo del fútbol está de luto. De acuerdo a información de TyC Sports, de Argentina, afirman que el jugador colombiano Andrés Balanta, falleció esta tarde.


La información fue confirmada por el Atlético Tucumán, a través de sus redes sociales “Atlético Tucumán lamenta el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta. Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento”.

La información que conmocionó el mundo del fútbol en Argentina y en Colombia, fue confirmada por la cadena argentina, afirmando que el colombiano de 22 años sufrió una descompensación durante la práctica con Atlético Tucumán, siendo llevado al hospital.

Desafortunadamente, en el camino al hospital, el exjugador del Deportivo Cali falleció. De acuerdo al medio argentino, corrían los cinco minutos del entrenamiento, cuando ocurrió el incidente. Además, agregaron “Tras los trabajos con desfibrilador, fue trasladado al hospital: los médicos realizaron tareas de reanimación por más de 40 minutos, pero no pudieron evitar su fallecimiento”.

Además, el diario La Nación, confirmó la noticia "Se habría descompensado durante un entrenamiento. Fue trasladado al hospital Centro de Salud, de la capital provincial, donde los médicos intentaron reanimarlo. Sin éxito: su muerte fue confirmada por la tarde de este martes".

El volante se formó en la cantera del Deportivo Cali, debutando en el 2018 bajo el mando de Gerardo Pelusso. Además, hizo parte del título del cuadro azucarero en la Liga BetPlay 2021-II, bajo el mando de Rafael Dudamel
.
A mitad de este año, salió rumbo a Argentina, donde disputó cerca de siete compromisos con Atlético Tucumán, bajo el mando de Lucas Pusineri.

Con información de La Nación GDA

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right