Rangers lo tiene claro: decisión sobre el futuro de Alfredo Morelos

En una temporada de pocos goles y asistencias para el cordobés, su club se plantea renovarlo.

Alfredo Morelos

Alfredo Morelos, delantero del Rangers.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de octubre 2022 , 04:55 p. m.

Para nadie es un secreto que Alfredo Morelos es una de las piezas fundamentales para el Rangers de Glasgow en el esquema de Giovanni van Bronckhorst, pero en esta temporada, no ha podido contar con esa regularidad deseada sumando apenas 12 partidos, dos goles y una asistencia. A comparación de su último año, tuvo 42 encuentros con 18 anotaciones, excelentes números para el ariete de Cereté, Córdoba.

Los rumores empezaron a llegar en las oficinas del Rangers de Glasgow que ponían a Alfredo Morelos lejos del club, puesto que su comportamiento dentro de la cancha también quedó a deber después de una infantil expulsión que le mermó la continuidad. En su regreso, Giovanni van Bronckhorst se decantó por el delantero croata, Antonio Colak. Desde que Morelos regresó, solo pudo marcar un gol.

Sin embargo, el Rangers de Glasgow ve a Alfredo Morelos como un jugador de suma importancia para la estructura del club. Los directivos y el cuerpo técnico se encantan con el delantero colombiano pese a su polémica con las expulsiones, algo que no es novedad en los terrenos de juego con el cordobés. A Morelos, por su poderío goleador, sería interesante verlo en una liga de más prestigio en Europa, la ha roto en Escocia, pero para referenciarlo como un gran ariete, es necesario que cambie de liga a una más competitiva.

Rangers sabe que retener a Alfredo Morelos en las filas del club puede ser difícil. Tiene contrato hasta junio de 2023, y la misión de los directivos es renovarlo. Después de la conversación que tuvo Giovanni van Bronckhorst con Morelos generó la conformidad del estratega neerlandés cuando se especulaba su salida. No obstante, la misión de los escoceses es sellar la renovación y quieren hacerlo con prontitud.

Se avecina un Mundial en el que cortará la actividad de las ligas europeas. Rangers espera firmar la prolongación del contrato de Alfredo Morelos antes de que inicie la Copa del Mundo, sabiendo que, en enero, el ex Helsinki podría empezar a oír ofertas de otros clubes, mientras que si lo renuevan, buscarían blindarlo antes de que el mercado de fichajes vuelva a revolucionar a Europa.

Y es que, a Giovanni van Bronckhorst le preguntaron en rueda de prensa por Alfredo Morelos y dijo, “como entrenador sí deseo las dos renovaciones (Ryan Kent). Lo ideal sería, por supuesto dejar definido ambos contratos antes de las vacaciones del equipo por el Mundial. Pero depende de los jugadores y del club”. Además, mencionó que el director deportivo ya está moviéndose para convencer al colombiano. Morelos viene de jugar en los cuartos de final de la Copa de Escocia contra el Dundee como titular.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right