Los penaltis no ayudaron al Al-Rayyan de James: Al-Sadd es campeón
Apuestas Futbolred

Los penaltis no ayudaron al Al-Rayyan de James: Al-Sadd es campeón

El colombiano tuvo un buen partido con mucho sacrificio. Estuvo 85 minutos en cancha. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
James Rodríguez

James Rodríguez, Al-Rayyan.

Foto: Tomada de Twitter: @AlRayyanSC

22 de octubre 2021 , 01:17 p. m.

En el majestuoso estadio Al-Thumama, Al-Rayyan, con James Rodríguez desde el inicio, empató 1-1 con el Al-Sadd de Xavi Hernández, y cayó en la tanda definitiva de los penaltis por 5-4, dejando sin el título de la Copa Emir al colombiano que tuvo un buen partido y estuvo en cancha durante 85 minutos.

El Al-Sadd fue superior en gran parte del juego, la estrategia ofensiva del cuadro que dirige Xavi Hernández fue superior al planteamiento inicial del equipo de Laurent Blanc, que, con James Rodríguez en el rol de volante creativo y también con funciones defensivas, esperó al rival y buscó el contragolpe para hacer daño. 

Justamente, en una de las transiciones rápidas del Al-Rayyan, Mowafak Awadh estuvo cerca de abrir el marcador. El volante por derecha acompañó el remate de Yacine Brahimi que atajó el arquero y, en el rebote, envió el balón por encima del travesaño teniendo el arco solo. 

Al-Sadd, que había llegado al arco contrario sin mayor peligro, dominó el partido y con dos remates al palo de su gran figura, Akram Afif (protagonizó una acalorada discusión con James en el minuto 15), avisó que se quería quedar con la Copa. 

Sin embargo, pese a la ambición de Xavi para buscar el partido, un penalti discutido contra Yohan Boli, delantero del Al-Rayyan, cambió los planes del estratega español. En el minuto 41, Boli fue a presiona al arquero y, tras despejar el balón, el guardameta impactó la pierna del atacante con una plancha involuntaria, pero que pudo haberlo lesionado. Los jueces del VAR llamaron al colegiado y finalmente se señaló el punto blanco del penalti. Brahimi se encargó del cobro y envió el esférico al fondo de la red. 

La polémica con el gol del Al-Rayyan pasa porque minutos antes, el juez no le pitó un claro penalti a favor para el Al-Sadd. Flojo arbitraje en la final de la Copa.

Como si fuera una copia del primer gol, Al-Sadd empató el encuentro en el segundo tiempo desde el punto blanco y con polémica. Dame Traoré derribó a su rival en el área y, luego de la intervención del VAR, el árbitro sancionó la falta como penalti. Santi Cazorla cobró a un costado e igualó el encuentro al minuto 58. Sin embargo, la controversia pasa porque en la jugada anterior el juez no sancionó una clara infracción en el área sobre Boli.¿Igualó cargas?

Con un James Rodríguez cumpliendo en el retroceso y en buen estado físico, Al-Rayyan pudo ponerse en ventaja a través del colombiano, luego de un remate de media distancia, con su pierna izquierda, que pasó rozando el palo del arquero. Partido con mucho sacrificio y golpes para el ex Everton y Real Madrid, que abandonó el campo de juego al minuto 85.

Con el tiempo cumplido y la controversia por las decisiones arbitrales, la final de la Copa Emir se definió en la suerte de los penaltis. Esta vez, la ruleta giró a favor de los de Xavi Hernández, quienes se quedaron con la Copa tras imponerse 5-4 en los lanzamientos.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SELECCIóN COLOMBIA