Este es Al Rayyan SC de Catar, el nuevo equipo de James Rodríguez

Historia y actualidad del equipo más popular de la Liga de Catar. El colombiano es nuevo fichaje.

Al Rayyan y James Rodríguez

Al Rayyan, posible equipo de James Rodríguez.

Foto:

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de septiembre 2021 , 11:30 a. m.

James Rodríguez se convirtió este miércoles 22 de septiembre en el fichaje estrella del Al-Rayyan SC de Catar, un equipo y una liga que nadie esperaba, que algunos menosprecian, pero que le podría devolver la motivación al colombiano y lo mantendría en competencia, jugando y siendo protagonista.

Así, pone fin a su vínculo con Everto de Inglaterra y a 11 años jugando en Europa.

Todos se preguntan “¿Y qué equipo es Al Rayyan?”. Pues el nuevo equipo de James es el más popular de Catar, fundado hace 54 años (1967), con 8 títulos en la Liga de Estrellas de ese país y otros 15 títulos contando todas las competiciones.

Su estadio, el Ahmed bin Ali (Estadio Al-Rayyan), tiene capacidad para 40.740 espectadores, y será uno de los escenarios para la próxima Copa Mundial de la FIFA en Catar 2022.

El plantel tiene una gran cantidad de jugadores que están en la selección de Catar, acompañado de algunos extranjeros, en los que figuran el argelino Yacine Brahimi (jugó en Porto con Jackson Martínez y Juan Fernando Quintero) y el marfileño Yohan Boli.

El entrenador es amigo de Zinedine Zidane, quien dirigió a James en Real Madrid…ojalá no lo llame a pedirle referencias. Ambos fueron campeones del mundo con Francia en 1998 y ganaron la Eurocopa en 2000: se trata de Laurent Blanc, quien es técnico de Al Rayyan desde diciembre de 2020.

La Qatar Stars League acaba de comenzar, lleva dos jornadas, y Al Rayyan SC suma dos empates, con Yohan Boli (2 tantos) como uno de los goleadores del campeonato.

James Rodríguez, sin duda, le dará un toque de jerarquía al equipo catarí.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right