¿Pide pista en Selección? Afición de Celta delira con Jeison Murillo

El defensor ha sido elegido como el mejor del S. XXi en solo seis partidos jugados.

Jeison Murillo

Jeison Murillo

Foto: Tomado de Twitter @RCCelta

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de febrero 2020 , 08:49 p. m.

Jeison Murillo vive una segunda juventud de Celta. Después de un par de temporadas aciagas, especialmente tras el episodio del FC Barcelona y el regreso a Italia, el vallecaucano parece encontrar en España el sitio que estaba buscando.

Murillo (27 años) acaba de llegar a la disciplina del club, en la reciente ventana de invierno, y en solo seis partidos ya parece que llevara toda una vida vestido de azul.

Desde su estreno, contra Athletic y hasta el último duelo contra Leganés, pasando por un sorprendente empate contra Real Madrid, el zaguero totaliza tres empates, dos victorias y solo una derrota.

La cuenta gradúa a Murillo como el "el mejor del siglo XXI", basándose en sus datos de rendimiento: "Con Murillo sobre el césped el Celta ha encajado 5 goles en 540 minutos: 1 GOL ENCAJADO CADA 108 MINUTOS (menos de 1 gol por partido)", afirma.

Aunque seis partidos parecen poco para una conclusión tan ambiciosa, lo que sí es real es que el vallecaucano vive un momento espléndido y especialmente oportuno, pues falta un mes para el inicio de la competencia de la Selección Colombia en la Eliminatoria al Mundial de Qatar 2022 y él ha estado ya en el radar de Carlos Queiroz. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right